Entretenimiento
‘El último rey’ Televisa estrena la polémica serie sobre Vicente Fernández
Pese a las demandas de los Fernández
Ciudad de México.- Pese a las demandas legales de la familia Fernández y su postura que hicieron pública, de rechazo, esta noche Televisa estrenó la bioserie de Vicente Fernández, El último rey: El hijo del pueblo, por las estrellas.
El primer capítulo se centró en el secuestro de Vicente Jr., ocurrido en los 90’s, y el enfrentamiento entre los hermanos Gerardo y Alejandro Fernández. La serie se narra en tres momentos distintos de la vida del charro, en el pasado para narrar el difícil nacimiento del Jr. , el secuestro y el presente con un Chente de 80 años que recuerda los momentos más duros de su vida.
El último rey tiene como hilo conductor una ficticia entrevista que da Vicente Fernández a una periodista, que podría ser la escritora del libro del mismo nombre, aunque la actriz Angélica Aragón, ha aclarado que su personaje no es el de la escritora argentina Olga Wornat.
Pablo Montero interpreta a un Vicente Fernández maduro que trata de unir a su familia mientras esta se desgarra por el secuestro del primogénito.
Así TelevisaUnivisión respondió a las demandas de la viuda Refugio Abarca, Doña Cuquita, interpretada en la serie por una acertada Iliana Fox.
El elenco se reunió en una fiesta para ver el primer capítulo en el Cine Tonalá.
TE RECOMENDAMOS: Pelean por la bioserie de Vicente Fernández
¿Por qué la familia Fernández rechazó la serie de Televisa?
Durante el fin de semana y este lunes la viuda argumentó con una carta y un video en redes sociales, que la serie de Televisa es ilegal porque no cuenta con los derechos para usar el nombre artístico de Vicente Fernández, que es una marca registrada.
Los esfuerzos de los Fernández por parar la transmisión de El último rey, no surtieron efecto, al menos hasta ahora, pues por la tarde Televisa dijo que no había recibido ninguna notificación, de ninguna autoridad.
Mientras que Cuquita Abarca insiste en que la televisora actúa de manera ilegal, “robándose el nombre de Vicente.
“Ni yo ni mis hijos queremos un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad… Es por dinero, robándose su imagen”.
Así lo expresó en un comunicado publicado el sábado.
El domingo TelevisaUnivisión acusó que se trata de un intento de censura y que afecta la libertad de expresión.
npq