Entretenimiento

En el Oscar de la pandemia la audiencia cae

La peor en su historia

Publicada

on

La audiencia de los Premios de la Academia en televisión se desplomó a unos 10 millones de espectadores, menos de la mitad del mínimo anterior de los Oscar, en 2020; continuó así la alarmante tendencia de desconexión de los espectadores con las premiaciones.

La estimación preliminar de The Nielsen Company publicada el lunes muestra que el nivel de audiencia que vio ganar a “Nomadland” fue 58% menor a los 23.6 millones del año pasado, la segunda cifra menor hasta la fecha.

Los productores probaron con un evento sin anfitrión el domingo por la noche en el que tuvieron un público pequeño de nominados e invitados sin cubrebocas. Pero en un año en el que los cines estuvieron principalmente cerrados por la pandemia, la gente no estaba familiarizada o emocionada con las películas que se presentaron principalmente por streaming.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la gala del Oscar en la que ganó “Nomadland”

La primera gala presencial en tiempos de pandemia

La edición 2021 de los Premios Oscar, la gala más ambiciosa de premios del cine, presencial, en tiempos de pandemia, se dio el lujo de realizar una alfombra roja y para traer de vuelta el glamur, pero con una transmisión muy distinta a lo usual y algo reducida. Diseñada como si fuera en sí una película, la ceremonia comenzó con créditos de apertura.

Con dos escenarios, uno en la estación de tren Union Station en Los Ángeles. Adentro, los nominados estaban sentados en pequeñas mesas redondas en una atmósfera íntima.

Transmitida desde la estación de tren Union Station en lugar del usual Teatro Dolby, la ceremonia fue producida por un equipo encabezado por el cineasta Steven Soderbergh y se filmó en formato de 24 fotogramas por segundo en lugar de los típicos 30, con un “elenco” de presentadores que incluyó a Brad Pitt, Halle Berry, Reese Witherspoon, Harrison Ford, Rita Moreno y Zendaya.

YA VISTE: Anthony Hopkins el gran ausente

Los Globos de Oro (6.9 millones de espectadores) y los Grammy (9.2 millones) también tuvieron ratings mínimos este año. (Con información de @AP_Espectaculos)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil