Connect with us
Chloe Zhao Oscar Nomadland Chloe Zhao Oscar Nomadland

Cine

Oscar: Chloé Zhao hace historia con ‘Nomadland’

Esta noche

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

“Nomadland” de Chloé Zhao ganó este domingo tres premios Oscar, incluyendo a mejor película, mejor dirección y mejor actriz para Frances McDormand; con estos resultados la cineasta se convirtió en la segunda mujer en ganar la estatuilla principal en la historia de los premios de la Academia.

En una gala atípica con distintas sedes, se llevó a cabo la edición 93 de los premios de la Academia de Hollywood, en la que Chloe Zhao hizo historia como la segunda mujer, y la primera de color, en recibir el premio a la mejor dirección en los 93 años del Oscar. La única ganadora previa era Kathryn Bigelow, hace 11 años, por “The Hurt Locker”.

“Siempre he encontrado bondad en la gente que he conocido en todas partes del mundo. Esto es para cualquiera que tenga la fe y la valentía de aferrarse a la bondad en sí mismos y en los demás, sin importar lo difícil que sea hacerlo”.

Esto dijo la directora de origen chino al recibir su estatuilla apenas por su tercer largometraje.

Nomadland y Frances McDormand ganan sin sorpresas

“Nomadland”, un filme de carácter contemplativo sobre una mujer itinerante en el oeste estadounidense, se realizó mayormente con actores no profesionales y un presupuesto de apenas cinco millones de dólares.

En un giro sorpresivo, el premio al mejor actor fue para Anthony Hopkins por su interpretación de un hombre con demencia en “El padre”. El actor, quien no estuvo presente para recibirlo, superó al fallecido Chadwick Boseman, quien se perfilaba como favorito por su último trabajo, en “Ma Rainey’s Black Bottom’s” (“La madre del blues”).

“El padre” también obtuvo el premio al mejor guion adaptado.

Daniel Kaluuya obtuvo el premio al mejor actor de reparto por su trabajo en “Judas y el mesías negro”. El actor de 32 años había sido nominado en el pasado por “Get Out” (”¡Huye!”), y su victoria era ampliamente anticipada. Kaluuya se impuso por su interpretación del líder del Partido Pantera Negra Fred Hampton, a quien agradeció por enseñarle cómo quererse a sí mismo.

De Latinoamérica también competía el documental chileno “El agente topo” de Maite Alberdi, sobre un octogenario contratado como espía novato para investigar si la madre de una clienta es maltratada en el asilo. Este premio fue para el surafricano “My Octopus Teacher” (“Mi maestro el pulpo”), como muchos anticipaban.

“Soul”, de Pixar, se llevó los premios a la mejor cinta animada y mejor música original, de Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste; “Tenet” de Christopher Nolan ganó efectos visuales y Erik Messerschmidt recibió el Oscar a la mejor cinematografía por “Mank”, que también ganó diseño de producción.

La primera gala presencial en tiempos de pandemia

La edición 2021 de los Premios Oscar, la gala más ambiciosa de premios del cine, presencial, en tiempos de pandemia, se dio el lujo de realizar una alfombra roja y para traer de vuelta el glamur, pero con una transmisión muy distinta a lo usual y algo reducida. Diseñada como si fuera en sí una película, la ceremonia comenzó con créditos de apertura.

Con dos escenarios, uno en la estación de tren Union Station en Los Ángeles. Adentro, los nominados estaban sentados en pequeñas mesas redondas en una atmósfera íntima.

Transmitida desde la estación de tren Union Station en lugar del usual Teatro Dolby, la ceremonia fue producida por un equipo encabezado por el cineasta Steven Soderbergh y se filmó en formato de 24 fotogramas por segundo en lugar de los típicos 30, con un “elenco” de presentadores que incluyó a Brad Pitt, Halle Berry, Reese Witherspoon, Harrison Ford, Rita Moreno y Zendaya.

npq

Sus



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Salma Hayek reina en taquilla con ‘Duro de cuidar 2’

En cartelera

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Salma en Duro de cuidar 2

Ciudad de México.- La película Duro de cuidar 2, protagonizada por Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek, es la número uno en la taquilla de los Estados Unidos luego de su estreno el pasado fin de semana

La cinta sumó 11.6 millones de dólares a nivel nacional para ubicarse en primer puesto en su estreno. La comedia de es la secuela del éxito de 2017 Duro de cuidar, en la que la mexicana tenía un papel más discreto.

Duro de cuidar 2 superó a Un lugar en silencio Parte II, que dominó las taquillas las semanas anteriores.

Salma interpreta a una latina salvaje, mal hablada y capaz de darle cachetadas a Ryan Reynolds cuando se las merece. 

Tras una pequeña aparición en “Duro de cuidar” (2017), Salma Hayek adquiere mucho más protagonismo en esta secuela.

La actriz se mostró muy satisfecha de que el director Patrick Hughes le permitiera hacer “lo que quisiera” con su personaje y modelar a Sonia a su gusto.

También su amigo Ryan Reynolds fue clave para que Salma se animara a darle profundidad a su papel en esta nueva película.

En la primera entrega solo fueron dos días de trabajo para la mexicana, pero ahora las cosas son muy diferentes.

“Ahora en vez de que los protagonistas sean dos, van a ser tres. Y tú vas a ser uno de ellos’”, le dijo el director.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Scarlett Johansson se despide de Black Widow

Con el origen

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Black Widow

Envuelta en dudas, más sola que nunca, pero también íntegra y adorable. Así es como ve Scarlett Johansson a su personaje en “Black Widow”, la película con la que la actriz dice adiós a más de una década en Marvel.

Tras aplazar su lanzamiento en numerosas ocasiones por la pandemia, “Black Widow” se estrenará el 9 de julio en cines y Disney+ de forma simultánea, por lo que será la primera película de Marvel que llegue a la gran pantalla después de año y medio.

Con Cate Shortland como directora y Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour escoltando a Scarlett Johansson en el reparto, esta cinta indaga en el origen de Black Widow y explora los traumas de una espía surgida en el bloque soviético y que acabó luchando para los Avengers en EU.

“En el comienzo de esta película, Natasha está realmente sola por primera vez”, dijo Scarlett Johansson este viernes en una rueda de prensa virtual.

“Siempre había sido parte de algo, sea el programa Red Room, la agencia S.H.I.E.L.D o posteriormente los Avengers. Siempre había sido parte de un algo más grande que ella (…). Pero nunca la habíamos visto así de sola. Así que este era un lugar divertido desde el que empezar: está llena de dudas y deja un montón de puertas abiertas por las que entrar”.

Pasajes oscuros se revelan

Kevin Feige, el máximo responsable del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), admitió que en la historia de Black Widow había demasiados puntos oscuros todavía por esclarecer.

Ahí citó tanto la infancia del personaje como lo que sucedió entre las películas “Captain America: Civil War” (2016) y “Avengers: Infinity War” (2018), cuando Natasha huyó tras las pugnas internas que por poco separan para siempre a los Avengers.

La trama de “Black Widow” se sitúa justo entre esas dos cintas y, según Feige, supone la ocasión perfecta para rendir tributo al legado de Johansson en el MCU.

“Es una actriz increíble. Con cada una de sus apariciones en el MCU, aprendíamos más de Natasha y sabíamos más de ella, pero aún queríamos más. El hecho de que finalmente tengamos una película entera dedicada a ella es muy emocionante”.

TE PUEDE INTERESAR: Datos curiosos de Luca

La clave del éxito

Marvel Hollywood Black Widow
Black Widow, de Marvel

Aunque en esta gigantesca saga ha estado rodeada de héroes tan icónicos como Iron Man, Captain America y Hulk, Black Widow se convirtió en uno de los personajes más queridos por los siempre apasionados y exigentes fans de Marvel.

Encantada por el éxito de su papel a lo largo de los años, Johansson trató de explicar las razones que hacen diferente a Natasha.

“Tiene mucha integridad, tiene mucha personalidad. Y no tiene miedo de admitir cuando se equivoca. Es como adorable en ese sentido”.

Scarlett Johansson también indicó que Black Widow “siente curiosidad” por ella misma y también por el resto de personajes, algo que, en su opinión, la distingue de otros superhéroes. (efe)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos