Connect with us
Oscar 2021 Oscar 2021

Entretenimiento

En el Oscar de la pandemia la audiencia cae

La peor en su historia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La audiencia de los Premios de la Academia en televisión se desplomó a unos 10 millones de espectadores, menos de la mitad del mínimo anterior de los Oscar, en 2020; continuó así la alarmante tendencia de desconexión de los espectadores con las premiaciones.

La estimación preliminar de The Nielsen Company publicada el lunes muestra que el nivel de audiencia que vio ganar a “Nomadland” fue 58% menor a los 23.6 millones del año pasado, la segunda cifra menor hasta la fecha.

Los productores probaron con un evento sin anfitrión el domingo por la noche en el que tuvieron un público pequeño de nominados e invitados sin cubrebocas. Pero en un año en el que los cines estuvieron principalmente cerrados por la pandemia, la gente no estaba familiarizada o emocionada con las películas que se presentaron principalmente por streaming.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la gala del Oscar en la que ganó “Nomadland”

La primera gala presencial en tiempos de pandemia

La edición 2021 de los Premios Oscar, la gala más ambiciosa de premios del cine, presencial, en tiempos de pandemia, se dio el lujo de realizar una alfombra roja y para traer de vuelta el glamur, pero con una transmisión muy distinta a lo usual y algo reducida. Diseñada como si fuera en sí una película, la ceremonia comenzó con créditos de apertura.

Con dos escenarios, uno en la estación de tren Union Station en Los Ángeles. Adentro, los nominados estaban sentados en pequeñas mesas redondas en una atmósfera íntima.

Transmitida desde la estación de tren Union Station en lugar del usual Teatro Dolby, la ceremonia fue producida por un equipo encabezado por el cineasta Steven Soderbergh y se filmó en formato de 24 fotogramas por segundo en lugar de los típicos 30, con un “elenco” de presentadores que incluyó a Brad Pitt, Halle Berry, Reese Witherspoon, Harrison Ford, Rita Moreno y Zendaya.

YA VISTE: Anthony Hopkins el gran ausente

Los Globos de Oro (6.9 millones de espectadores) y los Grammy (9.2 millones) también tuvieron ratings mínimos este año. (Con información de @AP_Espectaculos)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

“Hellena de Todas Partes”, nueva novela de Gabriela Guerra

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- “Hellena de Todas Partes”, es la más reciente novela de la escritora cubano-mexicana Gabriela Guerra Rey, en la que a través de un intercambio epistolar, un hombre y una mujer logran encontrarse a sí mismos, en la imagen del otro.

La historia, que también ofrece un homenaje a la Literatura, se presentó en el podcast de La Ninfa Eco, organización internacional dedicada a la promoción de la Literatura.

Las cartas entre Tassos y Hellena, protagonistas de los viajes físicos e interiores, ocurre entre 2016 y 2019, fechas en que Gabriela Guerra Rey, visitó París, Italia, España y finalmente Grecia, países en que da inicio la travesía de la novela, y que traslada al lector hacia los confines de las costas africanas desde las figuras poéticas que caracterizan la prosa de la autora.

La Ninfa Eco, convocó a la presentación a Annia Galano, fundadora de editorial Aquitania Siglo XXI, escritora y científica; Gustavo Borges, periodista de la agencia española EFE en México; Tensi Gesteira, fundadora del blog literario español Lecturafilia; el chef mexicano Diego Morones, escritor y empresario; el empresario Luciano Walter y la periodista y escritora mexicana Mariana Otero Briz.

La anfitriona y moderadora, Gabriela Sambuccetti, poeta argentina radicada en Oxford y directora de la revista de La Ninfa Eco, ofreció un recorrido por la historia y calificó la cuarta novela de Guerra Rey, como la más destacada hasta el momento.

Hellena de Todas Partes, fue finalista en 2020 de los premios ciudad de Badajoz, en España, y según Galano, quien ilustró la portada del libro, se trata de una obra que “en su enorme calidad humana, carece de un antagonista y aborda los desafíos de “seres humanos que se enfrentan a sí mismos, a sus circunstancias y destino”.

Para Walter Fernández, la novela goza de un enorme calibre poético, que sumerge al lector en la nostalgia del correo escrito, frente a la vorágine de la inmediatez en que nos encontramos actualmente.

Sobre la autora:

Gabriela Guerra, radica en México desde 2010 y adoptó esa nacionalidad, ha publicado Nostalgias de La Habana, memorias de una emigrante, Bahía de Sal, su primera novela —premio Juan Rulfo 2016—, Luz en la piel y la antología de cuentos Los amores prohibidos de la muerte. Es considerada una de las principales voces de la literatura contemporánea actual, y ha sido editada y publicada en España, Cuba, México y Argentina.

Sinopsis de la novela

Hellena de Todas Partes es una novela de autor, íntima, que, junto con sus personajes, nos desnuda y sumerge en los grandes temas literarios de todos los tiempos: el amor, la libertad, la muerte, la soledad, la derrota, la violencia, los tiempos modernos, la historia, el naufragio del hombre y de su civilización.

Hellena —una joven treintañera, europea, rica y huérfana— y Tassos —un poeta griego, amputado y exiliado en una buhardilla de París— comienzan un vínculo epistolar cuyos derroteros se arman durante el viaje que ella emprende por los mares del continente africano, a través de los que ambos personajes logran reconocerse en sus insondables contradicciones y abismos.

Grecia, lugar del soñado encuentro entre ambos, la tierra de las bellas musas, los mitos helénicos y la inspiración, es el escenario que ofrece al lector un desenlace que no es el común cierre impactante, sino la constancia de que la vida es un acto de amor, efímero e infinito, imposible de prever.

Moderna, Hellena de Todas Partes rescata de forma superior la novela epistolar para mostrarnos las hondísimas soledades que embargan a la mujer y al hombre del siglo XXI. La poesía será un artefacto de enunciación de esas soledades.

LEE Burócratas regresarán a trabajar el 1 de agosto

emc

Seguir leyendo

Cine

‘Jungle Cruise’: Siete datos curiosos para apantallar

Fue filmada en Hawaii

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jungle Cruise datos curiosos

Ciudad de México.- La nueva película de Disney, Jungle Cruise, que estrenó este fin de semana ha generado comentarios positivos porque recuerda a icónicas películas de aventuras como Indiana Jones o Piratas del Caribe, basada también en una atracción de Disneyland.

Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, los personajes del capitán Frank Wolff y la Dra. Lily H. se encuentran y emprenden una divertida aventura por la selva amazónica.

La intrépida investigadora británica recluta los cuestionables servicios del ocurrente capitán. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

En esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva.

SCARLETT JOHANSSON YA VISTE: ¿Por qué Scarlett Johansson demandó a Disney?

A continuación te dejamos Siete datos curiosos de Jungle Cruise para que apantalles con tus comentarios:

Una atracción de Disneyland
Foto: Cortesía de Disney

El filme está inspirado en una de las atracciones más antiguas de Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955.  En el juego, los capitanes de un barco llamado “Jungle Cruise” lideran una expedición de humor irreverente, que transporta pasajeros a lo largo de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de América del Sur, el Irrawaddy del sudeste asiático y el Ganges de la India.

Dwayne Johnson ama el cine familiar

La Roca con todo y su impresionante físico es un dulce padre de familia, por eso cada que puede participa en películas familiares. Tiene una abundante filmografía con Disney: Entrenando a papá; La montaña embrujada, Moana: un mar de aventuras, por mencionar algunas.

Es un homenaje al cine de aventuras

Jungle Cruise combina elementos de géneros tan variados como el de aventuras clásicas, el suspenso, la acción, la comedia y el romance. Con elementos míticos que recuerdan en tono a películas clásicas del género como La reina africana, Tras la esmeralda perdida y la saga de Indiana Jones.  

Es multicultural

Es multirracial tanto delante como detrás de cámaras. La producción se enriqueció con la diversidad de visiones que aportan los talentos de distintas partes del mundo. Jaume Collet Serra, el director, es español de origen catalán. El diseñador de producción Jean-Vincent Puzos es francés; el director de fotografía Flavio Labiano también es español. El actor Edgar Ramírez, es de nacionalidad venezolana, interpreta a Aguirre, el temible líder de una tripulación de soldados asesinos. Y la actriz Verónica Falcón es mexicana.

La Quila es otro personaje

La barca del capitán Wolff, es un viejo barco de vapor con personalidad propia gracias a la magia de los efectos especiales.

Se rodó en Hawai

Uno de los principales desafíos que enfrentó el equipo de producción al realizar la película fue encontrar el escenario perfecto para recrear Porto Velho, el bullicioso pueblo de la selva amazónica que inspira parte de la historia. La locación perfecta surgió en Hawaii.

Y mucho humor

Una premisa que guio al equipo de la película desde el principio fue honrar el característico sentido del humor que impregna la atracción de Disneyland y es tan querido por los fans. Así, el guion de Jungle Cruise tiene elementos cómicos e irreverentes que hacen de la historia algo único. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos