Programa

Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna

Publicada

on

Ciudad de México.— La Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, confirmó que el juez Brian Cogan, será el encargado de llevar el proceso en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El juez Cogan encabezó el proceso en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán desde enero de 2017.

En ese sentido, no permitió acabar con el aislamiento total en el que se encontraba “El Chapo” en su celda de Manhattan, para evitar que pudiera comunicarse con el exterior y controlar, de alguna manera, el proceso.

Ahora García Luna, quien fue detenido el lunes en Texas por posibles nexos con el Cártel de Sinaloa, se verá frente a frente con el juez Cogan.

Te puede interesar México pedirá extradición de García Luna

No se descarta que principal testigo contra García Luna sea Jesús “El Rey” Zambada García, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, quien durante el juicio contra “El Chapo” aseguró que entregó maletas con millones de dólares al exfuncionario.

Gobierno de México espera que la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, le ayude a desentrañar la corrupción que se generó en el país alrededor de la llamada guerra contra el narcotráfico.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo “esperamos que la detención del exsecretario de Seguridad Pública en Estados Unidos ayudará a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narco”.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil