Programa

Las pequeñas y medianas empresas deberán invertir en ciberseguridad en la Nueva Normalidad

Publicada

on

Foto https://pixabay.com/

Ciudad de México.— Las pequeñas y medianas empresas pueden y deben cuidar sus activos digitales como lo hacen las grandes empresas, afirma Saúl Olivera, gerente de Desarrollo de Negocios y Venta para Pymes en Cisco México.

La crisis de la pandemia ha generado que la mayoría de las empresas realicen sus trabajos desde domicilios, a través de un formato de teletrabajo, lo que ha sumado en 20 veces más el numero de sesiones por web conferencia, destaca Olivera.

Así como se cuida la salud física y de nuestros colaboradores, de la misma forma es importante la salud y la seguridad de la empresa, de los datos y de los aplicativos que ahora se usan con mucha más frecuencia, agregó Olivera.

Explicó que alrededor de 72% de las empresas, se han visto afectadas por riesgos que implican continuidad en sus negocios, y pérdidas en sus ingresos, a través de hackeos, los cuales suceden cuando los hackers emulan correos corporativos con documentos adjuntos y pueden proceder al robo de identidad, robo de información confidencial, o incluso raptar tu información para cobrar “rescate”.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Video-2020-05-19-at-9.35.38-AM.mp4
Saúl Olivera, gerente de Desarrollo de Negocios y Venta para PyMEs en Cisco México

Comentó el representante de Cisco México, que las Pymes en esta difícil circunstancia pueden tener el apoyo y la asesoría de “Cisco Umbrella”, un servicio que ofrece, no sólo a muy bajos precios para garantizar la ciberseguridad, (lo que puedes pagar por una suscripción a Netflix), sino el acompañamiento para evitar y solucionar estos ataques que pueden afectar seriamente la productividad de tu empresa.

La aceleración de la transformación digital, está creando nuevos modelos de negocios, y ahora más que nunca la ciberseguridad tendrá que ser inversión obligada en la nueva normalidad. Cisco Web en México también ofrece “red de elementos vitales y analíticos, para que los jefes puedan ver el tiempo de conexión de los aplicativos de productividad que usan los empleados de su empresa.

Por su parte, Joely Villalobos, directiva de líneas financieras de AIG seguros, señaló “estamos viviendo la nueva normalidad, y teniendo la fotografía del Home Office es pensar en los nuevos controles y las nuevas maneras para evitar que una crisis venga a afectar la productividad y continuidad de las Pymes”.

Joely Villalobos

AIG y Cisco, recomiendan transferir el riesgo a una aseguradora, las cuales tienen pólizas tradicionales con componentes, a través de un punto de contacto, brindan todos los servicios de ciberseguridad de manera ágil y fácil, con cobertura de daños propios y responsabilidad frente a terceros, con protocolos de continuación de negocios, privacidad de datos, call center, filtración de datos, entre otros, agregó Joely Villalobos.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil