Programa
Panteones de la CDMX se llenan de flores y música
Mexicanos recuerdan el Día de Muertos
Ciudad de México.— Desde temprano miles de personas acudieron a los panteones de la Ciudad de México para visitar a sus difuntos.
El panteón de San Isidro ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México es muy visitado por su área dedicada a bebés y niños, recordando que este 1 de noviembre se dedica a las almas de los menores.
Te puede interesar Catrinas se llevan a López Obrador
Familias acuden al panteón capitalino con flores, agua y comida para colocar las ofrendas a sus seres queridos.
A las afueras se lleva a cabo la romería donde se pueden comprar flores de cempasúchil, nubes, gladiolas y rosas como parte de la tradición de familias mexicanas.
Como cada año en la entrada de los panteones hay personas que se alquilan dando servicios de apoyo para la limpieza de tumbas o contratar a algún grupo musical.
Para el operativo de Día de Muertos serán destinados 22 mil 221 policías que estarán apoyados con 3 mil 957 vehículos, con la finalidad de garantizar la seguridad al interior, exterior, vías de acceso y desfogue de los panteones de la CDMX.
Desde los Centros de Comando y Control y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, operadores apoyarán para la detección de cualquier acto que pudiera alterar el orden público.
Además, los uniformados en materia de vialidad realizarán operativos de regulación de tránsito peatonal y vehicular en vías de acceso e inmediaciones de los campos santos.
ebv