Entretenimiento

Valentina Alazraki la primera mujer periodista condecorada por un Papa

Periodista Decana de la fuente de El Vaticano

Publicada

on

Ciudad de México.- El sábado la periodista mexicana Valentina Alazraki recibió de manos del Papa Francisco una condecoración como reconocimiento a su trayectoria de casi medio siglo como periodista en El Vaticano.

La reportera recibió una medalla de honor en la sala del Consistorio, dentro del Palacio Apostólico de Ciudad del Vaticano, un reconocimiento reservado para jefes de estado, que por primera vez se entregó a una mujer periodista.

Así lo acotó Valentina Alazraki esta mañana en una entrevista telefónica con el periodista Javier Poza, a quien le dijo que nunca una mujer había recibido esta condecoración pontificia.

“Nunca se había otorgado esta condecoración a una mujer, nunca a una mujer periodista y mexicana. Me siento súper orgullosa, me da muchísimo gusto, porque los que estamos afuera debemos hacer siempre todo lo posible por mantener en alto el nombre de nuestro país”.

La periodista agregó que este gesto del Papa se puede ver como una manera de rendir homenaje, de agradecer una labor que ha intentado ser seria, responsable, de trabajo en estos 47 años.

TE PUEDE INTERESAR: Se despide Franco Coppola de México

Valentina Alazraki lleva acreditada en El Vaticano 47 años, desde 1974. Es decana de la fuente y ha cubierto las actividades de cinco Pontífices, entre estos los Papas Juan Pablo II, Benedicto XIX y Francisco.

La reportera agregó que desea seguir trabajando de la misma forma, dando pasos y construyendo metas en el camino. Sin ser protagonistas de la noticia, simplemente saber informar, ser humilde y estar cerca de la gente, en la calle.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil