Cine
“Un lugar en silencio: Día Uno” es una lección de vida. La precuela a la altura del resto de la trilogía…
… o mejor
Ciudad de México.- El estreno de la película Un lugar en silencio: Día Uno, precuela de la historia creada por John Krasinski, quien dirigió las primeras dos entregas, cosechó buenas críticas. El origen de la invasión de criaturas hipersensibles al sonido complació y aterró a los cinéfilos.
La historia carece de una explicación sobre el origen de las criaturas y cómo y por qué llegan al mundo, sí, a Nueva York como epicentro de los Estados Unidos, esto no es importante y se agradece; por el contrario se centra en el encuentro emocional de dos personas comunes: la hija de un pianista de jazz, enferma de cáncer en etapa terminal, y de un inmigrante británico, a quien el apocalipsis sorprende en NY estudiando derecho.
El tercer protagonista es un gato, una mascota que todo el tiempo nos tiene en tensión esperando un maullido. Frodo es una especie de gato de asistencia, un salvavidas para ambos, gracias a el podrán atreverse en diversos momentos del filme.
Como en las entregas uno y dos, el silencio es vital. Muy pronto los neoyorkinos comprenden que para mantenerse vivos deberán guardar absoluto silencio. La casi ausencia de diálogos y las excelentes actuaciones de Lupita Nyongo y Joseph Quinn, le dan ese plus emocional y de humanidad a esta historia de vida dentro de la tragedia.
Un lugar en silencio: Día Uno es una lección de vida en medio de la muerte, de cómo la vida puede ser tan sencilla y al mismo tiempo tan añorada como para resumirse en una rebanada de pizza y el significado y simbolismo de esta; también del poder redentor y sanador de la música, del jazz en este caso; de la música en medio del silencio, y del alarido liberador de los protagonistas.
Se trata de un filme de terror y ciencia ficción, con elementos de horror y suspenso, una película de criaturas extraterrestres o monstruos sensibles al sonido, en la que estos son secundarios. Los personajes son los seres humanos, sus deseos, miedos y añoranzas, centrados en la supervivencia, dentro de una atmósfera tensa y aterradora.
TE RECOMENDAMOS: ASÍ REJUVENECIERON A TOM HANKS EN HERE
¿De qué va Un lugar en silencio: Día uno?
Día Uno es una precuela de la aclamada franquicia de terror y ciencia ficción Un lugar en silencio. La película se centra en los eventos que preceden a la trama de las dos primeras entregas, explorando el inicio de la invasión de las criaturas que cazan guiadas por el sonido.
Con una atmósfera tensa de principio a fin, Día Uno profundiza en el origen del caos y el terror; ofrece a los espectadores otra mirada de los desafíos y horrores que enfrentaron los primeros sobrevivientes. La película combina momentos de intenso suspenso con el desarrollo emocional de sus personajes; mantiene el estilo y la calidad que han hecho de la franquicia un éxito.
Dirige la precuela Michael Sarnoski, con un guion de él mismo y basado en la historia original de John Krasinski y el propio Sarnoski. Además de Nyongo y Quinn, también actúan Alex Wolff y Djimon Hounsou.
npq