Celebridades
Vamos al cine: Semáforo Siete24
¿Vas al cine? Checa antes la crítica para saber que película vale la pena.
‘Star Trek: Sin Límites’ (2015)
Título original: ‘Star Trek: Beyond’
Dirige: Justin Lin
Actúan: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Anton Yelchin.
Género: Aventura, ciencia ficción.
Clasificación: B
A saber que: Se cumplió este 8 de septiembre los 50 años de la franquicia de ‘Star Trek’.
¿De qué trata?: Una vez más estamos en el puente de mando de la nave Enterprise. El conflicto sucede en un planeta desconocido, donde un enemigo de la Federación de Planetas, de nombre Krall (Idris Elba), pone en críticos problemas al Enterprise, orillando a que su tripulación sea divida y deba sobrevivir en éste montañoso paisaje, donde hasta una motocicleta terrícola podría ser la mejor manera de recorrer el terreno.
Reseña: ‘Sin Límites’ consigue sus mejores escenas al colocar a personajes cuya personalidad se contraponen. Está el lógico y sin muchas emociones de Spock (Zachary Quinto) al lado del quejumbroso y proactivo doctor McCoy (Kark Urban), mientras que Sulu (John Cho) y Uhura (Zoe Saldana) deben hacer mancuerna al ser capturados y Kirk y Chekov (Anton Yelchin) usan sus instintos para tratar de descifrar la situación peligrosa en la que han caído.
En términos de historia, ‘Sin Límites’ apuesta por una historia mucho más accesible al público no conocedor de la serie de ‘Star Trek’ y podrá disfrutarse sin haberse visto las otras películas. Lo anterior será algo que el fanático Trekker podrá ver con algo de recelo, pues no existe la gran idea a explorar, como el creador productor Gene Roddenberry solía hacerlo en la serie de TV y los mejores filmes de la serie como ‘La ira de Khan’, ‘Star Trek VI’ y ‘Star Trek: Primer Contacto’.
Hay también tiempo para decir adiós en conclusión de ‘Sin Límites’, cuando el Spock de Quinto puede rendir homenaje al fallecido actor Leonard Nimoy que volvió leyenda al personaje durante 5 décadas, mientras que los créditos finales también dedican al filme al recién desaparecido Anton Yelchin.
Semáforo 7/24: VERDE.- Acción, aventura, excelentes efectos visuales y un reparto con mucho carisma, vuelven esta película número 13 de ‘Star Trek’ (a la que puedes disfrutar sin haber visto otra cinta anterior) una gran experiencia.
Título original: ‘Mechanic Resurrection’
Actores: Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh
Director: Dennis Gansel
País: Estados Unidos Año 2016
Clasificación: B15
Duración: 99 minutos
Género: Acción – Thriller
¿De qué trata?: Arthur Bishop (Jason Statham) pensó que había dejado atrás su pasado criminal, pero se encuentra de nuevo con él en el momento en que la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos. Debido a esto, se ve obligado a viajar por el mundo para llevar a cabo tres asesinatos imposibles y hacer su especialidad: que a los ojos de los demás sean accidentes.
Reseña: Todo parece indicar que de Jason Statham, como de protagonizar sus propios filmes, ya lo hemos visto absolutamente todo. Ésta cinta cuenta con fallas tanto en el guión que carece de credibilidad, como en la dirección, pues e vale de fórmulas hechas, y ya bastante empleadas en el género, para salir adelante.
Éste antihéroe que nos presenta el realizador Dennis Gansel, es contrapuesto con enemigos que resultan ser tipos despreciables todo para justificar los asesinatos del primero.
Su basta cantidad de persecuciones, combates, tiroteos, explosiones y demás, pronto terminan por cansar o peor aburrir al espectador promedio, pues se vale además de situaciones que resultan un tanto forzadas para exhibir a Statham.
Semáforo 7/24: Rojo.- Pese a que hoy día las películas de acción ofrecen muy poco ésta es una que deja mucho a deber y falla en casi todo.
Título original: ‘Morgan’
Actores: Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie
Director: Luke Scott
País: Estados Unidos
Año: 2016
Clasificación: B15
Duración: 92 minutos
Género: Ciencia Ficción – Thriller
¿De qué trata?: Una investigadora coorporativa es enviada a una locación remota y ultra secreta, dónde deberá investigar y evaluar un terrible accidente. Ella se entera que el evento es desencadenado por un “humano” aparentemente inocente, que oculta un misterio de una promesa infinita y de un peligro incalculable.
Reseña: Estamos ante un thriller que aunque funciona, no resulta muy sorprendente. Lo anterior debido a que se basa en una premisa un tanto gastada ya, pero que aún llama la atención.
Sin embargo, parece querer abarcar demasiado y logra cumplir con muy poco. Pues por momentos se sumerge en la acción, con secuencias no muy bien logradas, y por otros intenta hacer pensar al espectador con resultados muy pobres por su burdo tratamiento carente ingenio y poca profundidad.
Así miso, la trama resulta predecible y por tanto su premisa inevitablemente, su discurso sobre la inteligencia artificial y sus alcances, inevitablemente nos recuerda a películas como Ex Machina, aunque esta última con mucho mejor tratamiento. Sin duda Luke Scott tiene mucho aún que aprender de Ridley, su padre.
Semáforo 7/24: Amarillo.- Un thriller que presta mucha atención a la acción pero que cuenta con ideas mal desarrolladas. No obstante, cumple son su propósito de entretener al público menos exigente pero no agradará por igual a los cinéfilos de hueso colorado.
Título original: ‘Estar o No Estar’
Actores: Flavio Medina, Aislinn Derbez, Patricia Reyes Spíndola, Tiaré Scanda
Director: Marcelo González
País: México
Año: 2016
Clasificación: B
Duración: 100 minutos
Género: Romance
¿De qué trata?: Tras la muerte de su asfixiante madre, Augusto se muda a Tlacotalpan dispuesto a disfrutar de su libertad. Ahí se enamora de una joven rusa a quien conoce frente al río. Motivados por su propia soledad, estos personajes se envuelven en un fugaz romance. Años más tarde, Augusto en la agonía de su muerte, ve pasar ante sus ojos su delirante historia.
Reseña: Esta comedia romántica, ópera prima del mexicano Marcelo González, antes de llegar al cine fue una obra de teatro que fusionaba a los personajes de las novelas Niebla (1914), de Miguel de Unamuno, y Las noches blancas (1848), de Fiódor Dostoyevski.
Sin embargo, la película puede así dejarnos con la impresión de que sus referencias literarias no son más que meras pretensiones.
Nos muestra una visión del amor quizás poco real y soñadora, pues es cercana a la idea que todo joven suele tener de lo que debería ser un primer amor. Y aunque intenta hacernos reflexión sobre enfrentar el pasado, el enamoramiento a destiempo y la pérdida, lo hace de manera superficial y poco exitosa.
Cuenta con una carga de acción bastante melodramática que se une con actuaciones que dejan mucho que desear y personajes que terminan siendo poco interesantes. Incluso el trabajo de musicalización puede resultar molesto, pues intenta forzar a la audiencia a sentirse conmovido en ciertas situaciones con emociones que no se dan de manera natural.
Semáforo 7/24: Rojo.- Hecha para entretener al espectador promedio, pero incluso a éste puede dejarle a deber.
cine
npq