Cine

Viene Gus Van Sant al GIFF

Publicada

on

México.- Con la presencia de los reconocidos cineastas Terry Gilliam y Gus Van Sant, dos grandes directores de la cinematografía que recibirán la Cruz de Plata a manera de homenaje por sus destacadas trayectorias, se realizará el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

El festival rendirá homenaje nacional a José Carlos Ruiz por su carrera actoral, así como a la primera actriz Queta Lavat y a la restauradora Guadalupe Ramírez en el marco de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Mientras que  Yalitza Aparicio presentará la campaña Cero Violencia Contra la Mujer en colaboración con la Secretaría de Salud.

TE PUEDE INTERESAR: #YaEsHora, reclaman mujeres del cine en el Ariel

En San Miguel de Allende se presentará en la gala inaugural la cinta To Live to Sing, de Johnny Ma. Mientras que en Guanajuato Capital la apertura estará a cargo de Huachicolero, del director guanajuatense Edgar Nito, becado por GIFF en Rotterdam.

 

En el marco de Filipinas como País Invitado de Honor, se ofrecerá un homenaje a Kidlat Tahimik, precursor del cine filipino independiente. Por su parte, el laureado director Brillante Mendoza será Presidente del Jurado.

La XXII edición del GIFF presenta 223 películas en exhibición y 120 en competencia, provenientes de 47 países.

El GIFF, en su edición número 22 se llevará a cabo del 19 al 28 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato.

Gus Van Sant

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil