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Aprende a consultar el tarjetón digital del IMSS en tan solo unos pasos

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El tarjetón digital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un práctico instrumento digital; al que se puede acceder de manera muy fácil y así consultar los talones de pago que esta institución otorga a los pensionistas y afiliados. En la actualidad es de gran utilidad, por cuanto los trámites en sus oficinas están temporalmente suspendidos por la pandemia del coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución que vela por la protección social de los trabajadores y jubilados del país.

De manera que pone a disposición de sus afiliados una serie de instrumentos que ayudan a gestionar todos los trámites en la institución; entre ellos, el nuevo tarjetón digital de pago con el que se puede acceder a diversos servicios e información importante.

Esta herramienta digital se implementó recientemente como consecuencia de la pandemia de la Covid-19; por la que el IMSS ha tenido que cerrar temporalmente sus oficinas y suspender los servicios ordinarios que en ellas se realizan. El propósito del tarjetón digital es proveer a los afiliados del instituto; una manera fácil y rápida de acceder a sus perfiles, desde sus hogares y sin tener que salir a las calles.

Con el tarjetón de pago, los trabajadores que estén activos o en condición de jubilados, pueden comprobar sus pagos de forma online. Es una ventajosa manera de revisar esa información; y más aún para las personas mayores que son las más vulnerables ante el coronavirus y lo más conveniente es que no expongan.

¿Cómo consultar el tarjetón de pago?

Acceder a este instrumento digital es sumamente fácil, para consultar el tarjetón de pago del IMSS primero hay que registrarse de forma online en la página del Instituto Mexicano del Seguro Social. Tanto trabajadores activos como jubilados deberán hacer su registro en la plataforma web del instituto, rellenando unos simples formularios.

Al acceder al portal del IMSS hay que ir al recuadro de ingreso y darle al botón de “Registro por primera vez”.

Inmediatamente se desplegará el formulario en el que se deben completar algunos datos básicos que solicita el sistema; entre ellos, número de matrícula, tipo de delegación, CURP, correo electrónico y fecha de ingreso al IMSS.

Seguidamente, el sistema pide la creación de una clave de acceso que debe llevar entre 8 y 10 dígitos, con la que el afiliado ingresará en lo sucesivo para acceder a su información de su correspondiente tarjetón digital de pago, y ya se estará registrado.

El proceso de registro aplica igual para afiliados activos como para pensionistas y jubilados, con la diferencia de que estos últimos en vez de ingresar la fecha cuando iniciaron con el IMSS, deberán colocar la fecha de inicio de la pensión, además de un correo alternativo.

Las ventajas de acceder al tarjetón digital del IMSS

La principal ventaja es el ahorro de tiempo y recursos, por cuanto ahora ya no es necesario trasladarse hasta las oficinas del IMSS para solicitar información sobre las percepciones salariales, donde habitualmente se pasaban horas en largas colas hasta esperar el turno de atención.

También, en estos tiempos de pandemia, se evita salir a la calle y exponerse a posibles contagios de la Covid-19.

Con esta nueva modalidad digital se puede organizar mejor el control de pagos del IMSS con la creación de un archivo en el que mensualmente se pueden guardar los talones y toda la información relacionada; la cual es muy confiable. No hay lugar a las equivocaciones porque la tecnología implementada es bastante segura.

En el tarjetón digital de pago del instituto se puede verificar toda la información registrada del afiliado; los talones de pagos mensuales y el total de los importes recibidos, todo mostrado de manera muy sencilla para su fácil comprensión. También se verán los datos bancarios para el depósito de los recursos, y las deducciones y percepciones del correspondiente pago registradas en el mes.

Para imprimirlo solo hay que descargarlo de la página, para lo cual, el sistema presenta dos opciones: verlos directamente en la página del instituto y desde allí imprimirlo, o pedir que lo envíen al correo electrónico registrado, desde donde se puede descargar e imprimirlo cuando se quiera.

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