Interés General
¿Cómo obtener un crédito hipotecario para comprar una casa?
Comprar una casa es el sueño de muchas personas y contar con un crédito hipotecario facilita cumplirlo. Para poder acceder a uno de estos créditos es preciso cumplir con ciertos requisitos. Finalmente, la cantidad de dinero que pueden prestarte dependerá de la institución financiera, el monto de los pagos mensuales, tu capacidad de pago, las tasas de interés, el apoyo Infonavit, etc.
Por todo esto, es necesario saber en un principio, que es un crédito hipotecario, como funciona y que necesito para solicitarlo.
Un crédito hipotecario es la cantidad de dinero que te puede prestar una institución financiera para comprar una casa. Son prestamos por grandes cantidades, cobrando tasas de interés bajas y dando facilidades de pago dependiendo de tu economía. Al ser montos grandes suelen ser pagados en plazos de 10, 15 o 20 años.
Además de adquirir una vivienda, los créditos hipotecarios son buenas formas de invertir. Es una inversión segura que te ayuda a mejorar tu historial crediticio. El inmueble que compres puedes ya sea rentarla o vivir en ella. Así mismo es una forma obligada de ahorrar haciendo pagos mensuales con tasas bajas.
¿Cómo pedir un crédito hipotecario?
Los créditos hipotecarios son brindados por diferentes instituciones, bancos, el INFONAVIT, el FOVISSSTE, así como otras Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Sociedades de Objeto Múltiple.
En el caso de los créditos INFONAVIT y FOVISSSTE tienen la ventaja de poder combinarse con créditos bancarios. Esto te permite disponer de más dinero para comprar tu casa.
Entre los requisitos para un crédito hipotecario están:
- Por parte de INFONAVIT, trabajar en una empresa registrada ante el IMSS y contar con 1080 puntos. O bien ser trabajador del estado en el caso de FOVISSSTE.
- Tener entre 25 y 70 años de edad.
- Ingresos mínimos comprobables.
- Cumplir con los puntos o semanas necesarias para acceder al crédito.
- Documentos de identificación oficial, INE, pasaporte o bien cartilla militar.
- Comprobantes de ingresos o bien recibos de nómina.
- Comprobante de domicilio vigente a nombre del solicitante.
¿Cómo elegir un crédito hipotecario?
Para que el proceso de solicitar un crédito hipotecario no se vuelva tedioso, hay muchas herramientas a tu alcance. Entre ellas está TrueHome, una plataforma que te brinda asesoría personalizada durante todo el proceso de la compra de una casa.
TrueHome te permite estimar el crédito hipotecario al que puedes ser candidato. Tan solo tienes que responder un breve formulario y en menos de 5 minutos tendrás los resultados. Al tener una idea clara de cuanto dinero podrías disponer será más fácil encontrar la casa que se adapte a tus gustos y posibilidades. Ellos te brindaran las mejores opciones de créditos hipotecarios disponibles, asesorías personalizadas y siempre aclarando todas tus dudas. En TrueHome puedes comparar entre cientos de inmuebles, ver sus características, revisar fotografías y recorridos virtuales. Esto te permite ahorrar mucho tiempo sin necesidad de trasladarte.
En conclusión solicitar un crédito hipotecario no siempre es una tarea difícil, solo necesitas asesorarte correctamente, usar las herramientas que tienes a tu alcance y decidir inteligentemente.
Te puede interesar: Infonavit lanzará programa contra créditos impagables