Interés General

¿Cómo pueden descargar sus talones de pago los docentes?

Publicada

on

Ciudad de México.- Cada vez es mayor el número de procedimientos administrativos y trámites públicos que se pueden llevar a cabo a través de Internet. Desde la comodidad del hogar, los docentes adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen la posibilidad de descargar e imprimir sus talones de pago. 

A continuación se presenta una lista con los principales pasos que los docentes deben llevar a cabo para obtener sus recibos de pago de forma online. Se trata de un procedimiento totalmente sencillo que cualquier persona puede realizar desde su domicilio. 

El primer paso para descargar los talones de pago es acceder e iniciar sesión en la plataforma Portal FONE de la Secretaría de Educación Pública.  

En la esquina superior izquierda se encuentra la sección de Recibos. El docente debe hacer clic en esta pestaña para desplegarla y encontrar la opción de Descarga de Recibos. 

El usuario debe acceder a la opción de Descarga de Recibos y rellenar los espacios vacíos que ofrece la plataforma en la siguiente sección. Por ejemplo, el docente debe indicar su región o provincia (Entidad federativa), así como el año en curso (Ciclo) y el mes actual (Periodo). 

Una vez indicados todos estos datos, se debe pulsar el botón de Buscar, para obtener el talonario de pago correspondiente a los datos introducidos. El siguiente paso que se debe llevar a cabo después de haber encontrado el recibo de pago indicado es pulsar la opción Descargar, la cual se encuentra en la esquina superior derecha.

De esta manera es posible descargar los documentos en cualquier equipo o dispositivo con acceso a Internet. Sin duda, es un proceso rápido y sencillo que se puede realizar en tan solo 5 minutos, ya que no es necesario ser un experto en informática. 

El docente adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe estar registrado en Mi Portal FONE para poder realizar el proceso de descarga de sus talones de pago. Si el docente en cuestión aún no se ha registrado, estos son los pasos para que pueda realizarlo.

El primer paso es acceder a la página web de Mi Portal FONE. En la parte inferior de la plataforma se encuentra la opción de “Regístrate aquí”, en la que el usuario debe hacer clic.

Seguidamente, el usuario encontrará un pequeño formulario en el que debe ingresar su CURP, un correo electrónico y una contraseña alfanumérica que debe crear.

Al finalizar este proceso, el docente debe seleccionar el botón de Continuar. A continuación, aparecerá otro formulario en el que el usuario debe ingresar datos de su acta de nacimiento. 

Finalmente, el último paso consiste en verificar el registro en la plataforma de Mi Portal FONE. La web le indica al docente que acceda a su correo electrónico con el objetivo de entrar al email de verificación que ha sido enviado. 

De esta forma, se realiza la verificación de la afiliación, permitiendo que el usuario esté dado de alta en la plataforma y pueda acceder a su cuenta personal. Se trata de un proceso totalmente sencillo, que permite a los docentes descargar sus talones de pago online desde cualquier lugar con acceso a Internet. 

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil