Interés General

Estos son los futbolistas que podrían perderse los partidos de Eliminatorias

Publicada

on

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo se encuentran en su ronda final. Las selecciones nacionales que compiten por un lugar en la principal competencia futbolística del mundo quieren tener un buen desempeño cuando, en las próximas semanas, se disputen los partidos finales. Sin embargo, el fútbol europeo no liberará a algunos jugadores dada la cantidad de casos de coronavirus que todavía afectan al continente americano. Estos son los futbolistas que podrían perderse los partidos de Eliminatorias

La decisión de la Premier League

La Premier League, la división de honor del fútbol inglés, tomó la firme decisión de no liberar a los futbolistas que están comprometidos con sus selecciones nacionales. Los clubes ingleses acataron la medida, lo que significa que muchos jugadores se perderán el tramo final de las Eliminatorias de cara a la próxima Copa del Mundo. La medida surgió por la cantidad de casos de coronavirus que todavía presentan los países de riesgo. El continente europeo no quiere arriesgarse a que vuelvan jugadores contagiados. Si bien la Premier League admitió haber tenido numerosas reuniones para encontrar la mejor solución posible, lo cierto es que se mostró firme a la hora de llevar a cabo esta medida, que cambiará el curso de la mayoría de las selecciones nacionales que disputan las Eliminatorias.

España apoya la moción

En las últimas horas, España ratificó la decisión de Inglaterra y se unió a las medidas preventivas. LaLiga, la primera división del fútbol español, mostró su descontento contra la FIFA y su afán por mantener el calendario a pesar de los brotes de coronavirus que siguen manifestándose alrededor de todo el mundo. En los próximos días, LaLiga citará a los clubes afectados para informarles oficialmente su decisión. Cabe destacar que la resolución de la primera división de España afecta, principalmente, a los equipos que juegan las Eliminatorias en Sudamérica.

¿Qué futbolistas se perderán los partidos de Eliminatorias?

Los aficionados al fútbol encontrarán en Betway toda la información correspondiente a los partidos que se disputarán en las próximas semanas por las Eliminatorias. Para estar mejor informados para sus pronósticos, estos son algunos de los futbolistas que se perderán los partidos de cara a la Copa del Mundo:

México

La selección mexicana, que se enfrentará, entre otros, con Jamaica, Panamá y Costa Rica no contará con el delantero Raúl Jiménez, quien milita para los Wolves del fútbol inglés. Recordemos que México se encuentra en la lista roja de Inglaterra en cuanto a los países más afectados por coronavirus. De acatar LaLiga la misma decisión que la Premier League, los futbolistas que se perderían las Eliminatorias son Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez, José Juan Macías y Néstor Araujo. Estos futbolistas militan en Atlético de Madrid, Betis, Getafe y Celta de Vigo.

Jamaica

El caso de Jamaica es aún más curioso porque este país se encuentra en la lista ámbar de Inglaterra. Sin embargo, podría pasar a la lista roja, precisamente, por su partido frente a México. Además, tendrá que viajar a Costa Rica, país que también está incluido en la lista roja inglesa. La selección jamaiquina podría no contar con la presencia de estos jugadores para disputar sus encuentros por Eliminatorias: Ethan Pinnock, Leon Bailey, Andre Gray y Michail Antonio. Estos futbolistas juegan en Brentford, Aston Villa, Watford y West Ham, respectivamente. Jamaica tiene, además, jugadores que militan en las divisiones inferiores inglesas, que también podrían perderse los próximos compromisos del seleccionado.

La decisión de la Premier League de no liberar a los futbolistas que deben jugar las Eliminatorias afecta considerablemente a las selecciones nacionales para sus próximos encuentros. México y Jamaica son tan solo algunos de los equipos que deberán rearmar sus plantillas en base a esta decisión.

También le podría interesar: Pumas, un trampolín para futbolistas mexicanos a Europa

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil