Interés General

Joyas naturales con una causa benéfica

Publicada

on

One Planet es una de las joyerías más conocidas de México, no solo por su amplio catálogo de artículos, los cuales, se inspiran mayoritariamente en elementos naturales, sino también por donar parte de sus ganancias a algunas asociaciones de la región.

Dentro de los muchos productos y artículos que se pueden poner a la venta, no hay duda de que una joya es algo con lo que siempre se acierta.

Teniendo en cuenta que se pueden perfilar de numerosas maneras, cualquier elemento de joyería sirve para un regalo especial.

En One Planet lo saben, precisamente por este motivo, ofrecen a los usuarios un amplio catálogo de artículos de joyas, con el añadido de que, la mayoría de ellas, están inspiradas en elementos propios de la naturaleza.

Lo cierto es que, el respeto por el medio ambiente y la naturaleza es una de las principales premisas de este establecimiento.

De esta forma, desde que surgió la idea de crear este tipo de joyería, los componentes del equipo pensaron en ir más allá y ayudar a mejorar los parajes naturales de la zona. Así, decidieron donar parte de sus ganancias a organizaciones mexicanas que se encargan de proteger la fauna y la flora de la región. Entre otras, una de las más destacables es Amigos de Sian Ka´an. 

¿En qué consiste la organización One Planet?

Amigos de Sian Ka´an fue fundada en el año 1986 y, a medida que ha ido pasando el tiempo, se presenta como una de las organizaciones de mayor peso e importancia de México.

Su principal objetivo es ayudar a conservar los recursos naturales de la región, principalmente, en Quintana Roo y la Península de Yucatán; zonas donde la flora y la fauna es muy abundante; con un gran número de especies que han hecho que, hace poco, Sian Ka’an pudiera crear su propia Reserva de la Biosfera.

Hay que decir que esta asociación es sin ánimo de lucro, por tanto, todas las acciones que llevan a cabo para continuar con su compromiso con esta zona natural, se realizan a partir de donativos que hacen los usuarios.

Aquí es donde entra en escena One Planet, considerada como una joyería con causa, ya que desde su creación, destina el 10% de sus ganancias de las ventas de sus productos, a este tipo de organizaciones.

No solo Amigos de Sian Ka’an, también colaboran estrechamente con otros organismos similares, como es el caso de Fauna Digna, asociación civil encargada del rescate; cuidado y reintegración de especies de animales en Cancún, generalmente, animales silvestres.

Gran apoyo a la conservación y sostenibilidad

A través de las donaciones que realizan a este tipo de asociaciones, One Planet aporta su granito de arena para ayudar a la conservación de los espacios naturales de esta zona de Yucatán. Hay que decir que se preocupan bastante por la funcionalidad de los diferentes ecosistemas que cohabitan en el lugar, al igual que pretenden conservar al 100% su integridad. 

Para ello, con estas donaciones, hacen que se cuente con mayores recursos económicos que permiten que las comunidades de animales puedan vivir libremente en una de las zonas naturales más bellas del planeta.

Joyería One Planet 100% natural

En relación a su defensa de la naturaleza, todos los artículos que One Planet presenta en su amplio catálogo están basados en elementos naturales. Principalmente, destaca su sección de joyería de mar, donde encontrar anillos, pulseras o collares, entre otras cosas, con motivos propios de las profundidades. De esta forma, los amantes del mar tienen la posibilidad de adquirir artículos de joyería con estrellas de mar, sirenas, caracoles o perlas. También son habituales las conchas o las tortugas marinas.

Lo cierto es que, además de comprar un artículo único y original, con la mayor calidad, puesto que trabajan con materiales como el oro o la plata, hay que decir que, con estas compras, los usuarios estarán ayudan a la protección de espacios naturales de esta zona de Quintana Roo, para preservar todo lo que alberga.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil