Interés General

Konfío supera los 70 mil negocios impulsados

Publicada

on

En México no es nada sencillo que las instituciones financieras tradicionales confíen en los emprendedores y su capacidad de crecimiento. Ir a tocar las puertas de un banco es un acto de valentía, todos sabemos que la probabilidad de salir de ahí con un préstamo es prácticamente nula. 

Si enlistamos las trabas que ponen para otorgar un crédito a quien se esforzó por hacer realidad su negocio, terminaríamos muy desanimados. 

Al ver tan gris el panorama, los emprendedores mexicanos David Arana y Francisco Padilla se pusieron manos a la obra para brindar el apoyo e impulso que necesitan miles de negocios en México para prosperar. Fue de esta manera que en 2013 inició la idea de una Fintech que cambiaría el horizonte para las PyMES: Konfío.

Y de ella vamos a hablarte, pues este 2021 están celebrando su octavo año como aliados de miles de emprendedores que encontraron muchas puertas cerradas, hasta que la morada de Konfío se abrió para ellos.

El dúo perfecto: la tecnología y las finanzas

Cuando se trata de negocios, sabemos que es imprescindible contar con socios cuya visión y talento sean complementarios a los nuestros. Es por esto que en la fórmula de éxito de Konfío están presentes las experiencia en servicios financieros de David Arana y  los conocimientos en tecnología de Francisco Padilla. 

Konfío es parte de esta industria Fintech, que potencializa la tecnología para ofrecer servicios financieros con la ventaja de trabajar bajo procesos ágiles, confiables y realmente cómodos tanto para la empresa, como para sus clientes.

Así es como desechó la idea de las prácticas tradicionales que aún se dan entre bancos y financieras y ofreció desde entonces un esquema totalmente diferente desde el contacto con el cliente, hasta la realización del proceso de solicitud de crédito y su seguimiento.  

Esto permitió entre otras cosas, que cualquier persona, y sobre todo, los dueños de Pequeñas y Medianas empresas hasta entonces relegados de los servicios financieros, pudieran realizar su solicitud de crédito online en pocos minutos y recibir la respuesta en menos de 10 minutos.

Importancia de las Pymes en México

Cabe destacar que las PyMEs son las que generan y mantienen el 74% de los empleos y aportan más del 40% del PIB de toda la nación. Estamos de acuerdo que entre más compañías existan, ¿más posibilidades de empleo y crecimiento económico habrá?

Konfío le dio la importancia que merecen los emprendedores y con ello entró a un terreno que nadie había explorado: entregar créditos online a partir de la generación de una confianza mutua no con grandes corporaciones, sino con el motor económico del país: las pequeñas y medianas empresas.  

Konfío crece al comprometerse e impulsar a sus clientes

Así fue que algo que comenzó desde cero, se volvió un fenómeno gigantesco con el que demostraron que si apoyas a alguien para continuar creciendo, el beneficio es mutuo y se extrapola hacia el país entero.

Comenzó dando créditos a PyMEs de sumas menores para diversos propósitos y hoy en día ha impulsado a más de 70,000 negocios en todo el país. Fuera para aquellos que recién nacían o para los que necesitaban salir de un bache económico, Konfío facilitó financiamientos.

La cifra actual indica que el porcentaje de las ventas de sus clientes crece en medio año un 28%, mientras que su productividad tiene un promedio de crecimiento del 14% y un aumento del 4% de sus clientes.

Konfío evoluciona a un ecosistema de soluciones financieras

Actualmente sigue transformando la forma en cómo los dueños de medianas y pequeñas empresas adquieren un crédito y son tratados, al hacer sus procesos eficientes, confiables y rápidos, además de tratarlos con la empatía y respeto que merecen.

Ha integrado otros productos que facilitan y automatizan la gestión de los negocios, como el sistema de recursos empresariales Gestionix. Con el que terminan de cerrar el ciclo de beneficios tecnológicos que ponen al alcance de las manos de sus clientes.

De ahí que sea evidente para todos, el compromiso que tienen para apoyar a las empresas a crecer y mantenerse en un mercado que cada vez es más competitivo y retador.

Sus logros también son los de México 

Fue la única empresa que obtuvo una inversión de más de 250 millones de dólares y con ello los reflectores apuntan a Konfío como la responsable de que México sea el segundo país de Latinoamérica que más invirtió en Fintech en 2020.

Ha sido reconocida también de diversas formas:

  • La ubican como una de las empresas fintech más importantes de América Latina gracias a la plantilla de clientes que tiene y la cantidad de capital que ingresa al país.  
  • La Revista Expansión en 2018 la seleccionó como una de las cuatro empresas disruptoras por romper el esquema tradicional del financiamiento a PyMEs para renovarlo radicalmente.
  • Se unió a PayPal en 2019 para dar mayores posibilidades para obtener un financiamiento para capital de trabajo de forma confiable.
  • Hasta el 2019 la cantidad que recibió por inversión extranjera ha sido de más de 400 mdd entre capital y líneas de crédito.  
  • En 2019 y 2020 LinkedIn la suma al listado de las 10 Top Startups más buscadas para trabajar por tener un buen un ambiente laboral, además de que cuenta con el programa Konfío Care, con el que monitorea el bienestar de sus empleados que trabajan de forma remota.

Konfío es el vivo ejemplo de que si se quiere, se puede. El objetivo es no rendirse y seguir avanzando aunque sea lentamente, pero con la seguridad de ir por el camino del éxito. ¡Qué mejor que andar por él a lado de ellos!

No te pierdas: CCMX apoya a Pymes durante la pandemia para evitar cierres

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil