Connect with us

México

CCMX apoya a Pymes durante la pandemia para evitar cierres

Más de un millón de Pymes desaparecieron ante la emergencia económica y sanitaria que provocó el Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Centro de Competitividad de México, a través de su programa de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ha  respaldado a más de cuatro mil 500 microempresas durante la pandemia de Covid-19 para evitar su cierre.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx, con Juan Carlos Ostolaza, director general del Centro de la Competitividad de México (CCMX), comentó que dichas ayudas permitieron conservar 30 mil empleos.

Te puede interesar: Miles de MiPyMes en riesgo de desaparecer por pandemia

“Apoyamos a más de 4 mil 500 Pymes en esta etapa. Creo que es una cifra bastante relevante. Las acciones que estuvimos emprendiendo fueron muy enfocadas en la recuperación del ingreso, el principal reto para las Pymes, aunque el financiamiento es un componente muy importante”, comentó el directivo.

Afirmó que actualmente se dispersan más de 60 millones de dólares mensuales a este fin, principalmente a sectores como el automotriz, telecomunicaciones y construcción.

Mencionó que desafortunadamente los datos del Inegi, revelaron que más de un millón de Pymes desaparecieron ante la emergencia económica y sanitaria que provocó el Covid-19 el año pasado, pero se pudieron crear otras.

Cifras del Inegi revelan que este segmento de la economía representa 99.8 por ciento del total de empresas que hay en el país, a la par que genera entre 60 y 70 por ciento del empleo, con lo cual aporta 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

“Es muy relevante para el apoyo y crecimiento de las Pymes incorporarse a las cadenas de valor para poder aprovechar las oportunidades que se plantean”, dijo.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Prevén Norte en Veracruz y el Istmo de Tehuantepec

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el frente número 1 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz; en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Esto propiciará lluvias puntuales intensas en el norte de Oaxaca, y el centro y sur de Veracruz, así como muy fuertesen regiones de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La masa de aire asociada al frente mantendrá evento de Norte de moderado a fuerte sobre la costa sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana.

Otro canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, en combinación con inestabilidad atmosférica generará lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Debido a las precipitaciones, persiste el riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico para viernes

Se prevén lluvias muy fuertes en sitios de Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; fuertes en áreas de Campeche, Guerrero, Jalisco y Puebla; intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas de viento.

En tanto, se prevén condiciones para posibles granizadas en áreas de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

LEE OMS propone nuevo tratamiento contra el Covid

emc

Seguir leyendo

México

México suma 271 mil 139 decesos tras pandemia de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Aumentan casos de Covid en México. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas México llegó a 274 mil 139 decesos acumulados a lo largo de la pandemia por Covid-19 y 11 mil 808 contagios de miércoles a jueves.

En el reporte técnico de este jueves se dio a conocer que también se llegó a 3 millones 608 mil 976 casos positivos de Covid durante los casi dos años de coronavirus en el país.

Las pruebas negativas ascienden a 6 millones 361 mil 631 casos y en este momento se indagan 511 mil 522 casos sospechosos.

Los estados con mayores casos de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.

LEE UIF descarta investigar a las universidades

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos