Interés General

Los gimnasios en Tlanepantla adoptan protocolos para dar mayor seguridad a sus clientes

Publicada

on

Con el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja, gimnasios en Tlanepantla toman medidas preventivas para reanudar su operación

Tras la pandemia de COVID-19 y la nueva normalidad, la economía mundial necesita reactivarse sin exponer a la población a un nuevo pico de contagios.

Los hábitos de higiene y seguridad adquiridos por esta contingencia deberán seguir vigentes por más tiempo. El lavado de manos frecuente, el uso continuo de gel anti-bacterial y la distancia de seguridad, formaran parte de la costumbre mundial.

Así como los ciudadanos en general, todos los establecimientos que ofrecen servicio al público como los gimnasios en Tlanepantla y centros deportivos han tenido que tomar medidas de prevención para su reapertura.

Gracias al cambio del semáforo epidemiológico a color naranja, se ha permitido retomar la práctica deportiva y el entrenamiento personal en espacios cerrados y al aire libre.

¿Qué medidas de seguridad e higiene se están tomando los gimnasios en Tlanepantla?

Las cadenas de gimnasios mas reconocidas han decidido implementar protocolos de operación de seguridad e higiene según lo recomendado por la OMS (organización mundial de la salud) y la autoridad sanitaria correspondiente.

Una de las principales tareas para asegurar la tranquilidad de los usuarios es la desinfección completa de cada área de entrenamiento personal, así como de cada uno de los equipos.

Llama antes de correr a tu gimnasio más cercano y haz una cita previa, ya que muchos de estos están trabajando con cupo limitado en ciertos horarios.

Medidas de prevención dentro de las instalaciones.

El uso de termómetros digitales y la toma de temperatura antes de ingresar a los centros deportivos será obligatorio. Si tu temperatura fuera superior a 37.5°, no se te permitirá el acceso a los centros deportivos.

Al ingresar, deberás desinfectar tu calzado con ayuda de los tapetes sanitizantes colocados en la entrada del gimnasio.

Cada instalación deportiva deberá contar con distanciamiento social, para ello, los equipos de cardio y las duchas serán reducidos a la mitad; asegurando así una sana distancia y evitando aglomeraciones.

Dentro del gimnasio, todos los empleados y usuarios tendrán que utilizar cubrebocas en todo momento, tanto en espacios cerrados como al aire libre si es el caso.

¿Cómo prevenirse de forma personal?

Si deseas tener una protección adicional a la hora de realizar tu entrenamiento personal, te sugerimos seguir las siguientes medidas de seguridad, así como lo sugerido por las autoridades sanitarias.

Usa correctamente el cubrebocas durante tu traslado a la instalación deportiva de tu preferencia, así como dentro de ella. Recuerda que éste debe cubrir nariz y boca para evitar esparcir gotas de saliva.

Lleva siempre agua embotellada para no tener que recurrir a los dispensadores de agua públicos dentro de los centros deportivos. En caso de que lleves tu propia botella evita pegar la boquilla al dispensador de agua.

No olvides llevar toalla de manos.

Cuando estamos en la práctica deportiva sudamos mucho al usar los aparatos, por lo que se recomienda ponerla sobre la maquina a utilizar o para quitarse el sudor excedente y no dejar rastros.

La nueva normalidad y las medidas de seguridad e higiene llegaron para quedarse, pero no podemos dejar de cuidar nuestro cuerpo con entrenamiento personal constante.

Ten presente todas nuestras recomendaciones y asegúrate de verificar que tu centro deportivo cumpla con los más altos estándares de limpieza y sanitización; en espacios cerrados y al aire libre.

Tambien te puede interesar: En semáforo naranja, abren cines y gimnasios en Edomex

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil