Interés General

Solicita crédito para la compra de vivienda a través de Mi Espacio Infonavit

Publicada

on

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución mexicana que tiene por función primordial, otorgar créditos para la adquisición de viviendas; ahora através de mi espacio infonavit.

Para solicitarlos, hay que cumplir ciertos pasos, que en la actualidad son muy fáciles de realizar gracias al apoyo que brindan algunas plataformas web especializadas, como es el caso de Mi Espacio Infonavit.

Los créditos para viviendas se tramitan en instituciones públicas y privadas que financian recursos para su adquisición, construcción o remodelación.

En México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es la principal institución que se dedica a atender a la masa laboral en la adquisición de un techo propio.

Este portal realiza paso a paso todas las acciones que se deben ejecutar para formalizar un crédito de vivienda en Infonavit.

Gracias a la utilización de una avanzada herramienta digital provista por el instituto para ofrecer los servicios y realizar todas las gestiones en un mismo sitio de manera muy fácil.

Mi Espacio Infonavit brinda la oportunidad de solicitar créditos para adquirir vivienda nueva o usada, comprar terreno para construir, reformar el hogar y muchas cosas más. También ofrece información precisa del funcionamiento y alcance de los créditos que otorga la institución, de forma sencilla y muy práctica.

Es un sitio web de obligada visita si se quiere pedir un crédito a Infonavit. Son servicios efectivos de gran ayuda, principalmente para quienes van a explorar la posibilidad de buscar financiación para comprar una vivienda por primera vez.

Pasos para solicitar un crédito Infonavit

Para acceder a un crédito Infonavit para la casa, primeramente hay que registrarse en el instituto con el Número de Seguridad Social (NSS); el Registro Federal de Contribuyente (RFC) y tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez inscrito en Infonavit, hay que darse de alta en la página de Mi Espacio Infonavit, para poder acceder a sus servicios y facilitar los trámites.

El acceso es gratuito, y su navegación y gestión de procesos, son realmente muy sencillas.

En este portal se puede tramitar la solicitud del crédito; conocer los saldos de puntos, realizar una precalificación en cualquier momento y cualquier otro servicio relacionado.

Para obtener un crédito de Infonavit deben cumplirse ciertos requisitos, a saber:

  • Contar con un trabajo estable.
  • Poseer un presupuesto familiar equilibrado.
  • Tener como mínimo 116 puntos Infonavit.
  • Rellenar el formulario de solicitud de crédito presentado por la plataforma de Infonavit.
  • Presentar los datos de dos referencias personales.
  • Realizar el curso ‘Saber para Decidir’.
  • Confirmar que la propiedad a adquirir cumpla con las condiciones y estándares exigidos mínimos establecidos en las bases de Infonavit.

Formalizar la solicitud

Al cumplir con estos requisitos se puede acceder al portal Mi Espacio Infonavit para hacer una precalificación de forma online y conocer la suma disponible de crédito, si se cuenta con los 116 puntos mínimos exigidos, cantidad de ahorro de la cuenta de vivienda, costes de la notaría y cuota mensual que se descontará de la nómina.

Además de los trámites digitales, hay que tener a mano algunos documentos obligatorios. Al tener todos los documentos ya preparados, habrá que ir a una oficina de Infonavit para formalizar la solicitud de inscripción del crédito. Con este paso inicia oficialmente el proceso de crédito ante la presencia de un notario que formalizará las gestiones.

Lee: Infonavit da prórroga a Pymes por Covid-19

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil