Interés General
Tendencias de marketing online de cara a 2022
El marketing online de cara a 2022 será muy diferente, incluso, a lo que se estimaría que sería. La razón principal ha sido el cambio y la digitalización que la pandemia ha supuesto. Con ello muchos usuarios y comercios han tenido una rápida adaptación a los entornos digitales.
Adaptación que ha hecho posible que muchos usuarios que antes se pensaban seriamente si comprar o no en internet. Hoy ven el proceso como algo más natural, sencillo y seguro. Por esa razón, las empresas de marketing, las técnicas y estrategias asociadas, necesitan adaptarse, evolucionar y llevar las tendencias de posicionamiento del sector un paso más allá. Hay algunas tendencias que sin duda marcarán la pauta el próximo año.
Marketing de acuerdo al dispositivo utilizado
La forma en que se consume contenido ha cambiado. Por eso es prioritario hablar y conocer sobre los tipos de posicionamiento, ya que no será lo mismo navegar y consumir contenidos desde un ordenador que desde un dispositivo móvil.
Por eso, el marketing debe tomar este muestreo analítico como crucial para saber cómo diseñar el sitio web, cómo distribuir los elementos de usabilidad dentro del mismo, y hasta para replantearse la extensión de los contenidos y hasta el formato del mismo, puesto que cada dispositivo es más cómodo para consumir determinados contenidos, de acuerdo a un formato en específico, y los que sepan explotar esta cualidad estarán un paso adelante.
Marketing audiovisual
2020 y 2021 han sido los años de la expansión del vídeo y del audio como estrategia de marketing. La llegada y la penetración cultural de los podcasts y la calidad audiovisual de los canales de vídeos actuales en muchas plataformas hacen imprescindibles que las empresas que aspiran a destacar entre sus competidores sean más conscientes del poder de las imágenes en movimiento y del audio de calidad.
Este hecho implica más que crearse un canal de podcasts o subir los contenidos en formato vídeo a plataformas especializadas en esto, como Youtube y demás. Supone un cambio de enfoque y un conocimiento de la audiencia, a sabiendas de que si se reconoce el interés, será más fácil explotar sus virtudes.
Contenido y publicidad dirigida
Los últimos 24 meses el uso de internet y el consumo de contenidos han aumentado drásticamente. Una tendencia que se espera se mantenga o continúe en ascenso durante algunos años. Por eso, la mayoría de los usuarios ha desarrollado mayores habilidades para detectar la calidad del contenido. Si realmente es interesante para resolver sus dudas, y sobre todo, si no está dirigida a ese individuo como audiencia potencial.
El tiempo es un recurso valioso y la audiencia teme perderlo. Por eso, no solo usan más internet y consumen más contenido, sino que eligen mejor, son más selectivos. Ante ello, es imprescindible crear contenidos e incluso campañas publicitarias dirigidas. Es decir, conocer a la audiencia y segmentarla de excelente manera, para que cada contenido la audiencia sepa reconocer que es de su interés, y no lo descarte de inmediato, como incluso ha sucedido en muchos períodos durante este año y a muchas empresas.
Venta en redes sociales
Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso Pinterest se están convirtiendo en excelentes herramientas para la venta directa. Es decir, algunas plataformas ni siquiera necesitan de pasos intermedios entre la búsqueda de productos y servicios en redes sociales y la posterior venta efectiva. Todo el proceso se puede hacer dentro de estas plataformas y es algo que las empresas que quieran liderar su sector deben aprovechar.
Eliminar la fricción y los pasos innecesarios entre la búsqueda de productos y la venta efectiva será una de las mejores inversiones para hacer en 2022. Incluso si el perfil del negocio en redes sociales no está directamente vinculado con los productos o tiendas online. Todas las empresas necesitan vender lo que producen, sean horas de trabajo o productos como tal, y las redes sociales se erigen como uno de los recursos más fáciles de explotar, dada su casi nula curva de aprendizaje.
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