México

90% de accidentes viales podrían evitarse: Cruz Roja Mexicana

Suinaga Cárdenas, añadió que, de acuerdo al INEGI, los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte en los jóvenes.

Publicada

on

Ciudad de México.- Al señalar que México es el séptimo país en el mundo donde ocurren más muertes por accidentes viales, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana puso en marcha el “Programa Vía”.

Una estrategia educativa mundial de seguridad vial enfocada a las nuevas generaciones.

Te puede interesar: Cruz Roja Mexicana rinde homenaje a fallecidos por los sismos

Dicho proyecto, que estará dirigido a más de 15 mil estudiantes de primaria y secundaria en Monterrey, Nuevo León, Guadalajara, Jalisco y en la Ciudad de México y su zona conurbada.

Tiene entre sus objetivos que las niñas y los niños se conviertan en vigilantes y promotores de la seguridad vial en nuestro país ya que el 90 por ciento de los accidentes viales pueden ser evitados.

Suinaga Cárdenas, añadió que, de acuerdo al INEGI, los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte en los jóvenes.

Y resaltó que también traen como consecuencia discapacidades a temprana edad.

Durante el 2020 se registraron casi 50 mil discapacidades por accidentes en niños de cinco a 14 años de edad y muchos niños además quedaron huérfanos por esta misma causa… debemos trabajar juntos para evitar más tragedias viales, tragedias que traen consigo un dolor intenso y permanente para los familiares de una víctima”, señaló Suinaga Cárdenas.

Cruz Roja Mexicana IAP.

Ante este panorama, el presidente nacional de la Cruz Roja indicó que dentro del “Programa Vía “, niños y jóvenes serán los embajadores que impulsen en México una educación vial que evite el mayor número posible de accidentes vehiculares.

“Que las niñas y los niños se conviertan en vigilantes y promotores de la seguridad vial, que cuando vean a su papá, a su mamá o a algún familiar conducir sin cinturón de seguridad lo inviten a ponérselo.

Y, si ven a alguien utilizando el celular al manejar, le hagan conciencia del riesgo en que pone su vida y la de los demás, porque prevenir salvavidas.

“Ayudemos a reducir la mortalidad, las lesiones, la discapacidad y el sufrimiento humano que causan los hechos viales “, enfatizó Suinaga Cárdenas.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil