Connect with us
Rinden homenaje a los muertos por los sismos. Foto: Especial Rinden homenaje a los muertos por los sismos. Foto: Especial

México

Cruz Roja Mexicana rinde homenaje a fallecidos por los sismos

Publicada

on

Ciudad de México.- Como parte de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, Cruz Roja Mexicana recordó los acontecimientos y honró a la memoria de los fallecidos con una ceremonia luctuosa en la que participaron más 50 voluntarios y 10 ambulancias.

En el área de ambulancias de Cruz Roja Mexicana Polanco, en punto de las 07:18 horas el personal y las unidades de emergencia ofrecieron honores y un minuto de silencio por las víctimas que perdieron la vida durante los sismos. A las 7:19 horas, se activó la alarma de emergencia como un acto simbólico en el auxilio de las personas.

En punto de las 7:23 horas, las ambulancias circularon varias vueltas alrededor del Hospital
Central de Polanco, activando los códigos de emergencia.

En el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la Benemérita institución llama a la sociedad a seguir las siguientes recomendaciones preventivas en caso de que se registre un sismo:

• Ubicar las salidas de emergencia y rutas de evacuación del lugar donde se encuentre.
• Sujetar en forma adecuada cuadros, libreros, repisas, archiveros, mesas, etc. Esto evitará que se caigan con facilidad.
• Preparar y tener a la mano una mochila de emergencia.
• Mantener la calma y localizar la ubicación de extintores, hidrantes, botiquines, interruptores de corriente eléctrica, así como las llaves de agua y gas.
• Utilizar el número de emergencia 911.
• Identificar los servicios de emergencia más cercanos a tu escuela, trabajo y domicilio.
• Elaborar un Plan Familiar de Emergencia.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para fomentar una cultura de la prevención, lo cual permitirá reducir riesgos en casos de que se presenten emergencias o desastres.

Lee: Hoy inició colecta, ¿Cuánto donó AMLO a la Cruz Roja?



Dejanos un comentario:

Estados

Ordenan a seis nuevos presbíteros en la Diócesis de Torreón

La comunidad religiosa y fieles de la diócesis están invitados a orar por estos jóvenes en su nueva misión pastoral.

Publicada

on

Diócesis de Torreón

Coahuila.- La Diócesis de Torreón celebra con júbilo la ordenación de seis nuevos presbíteros, un acontecimiento que no solo trae optimismo, sino también un respiro necesario ante la creciente demanda pastoral.

La ceremonia, que se llevará a cabo a las 18:00 horas, estará presidida por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.

Los nuevos sacerdotes, cuya ordenación es motivo de esperanza y fortalecimiento para la comunidad, son Jonathan de Jesús Arellano Gallegos, Daniel Campirano Mendoza, Ulises González Carrera, César Gabriel Martínez Guerrero y Édgar Sandate Rangel.

La comunidad religiosa y fieles de la diócesis están invitados a orar por estos jóvenes en su nueva misión pastoral.

Te puede interesar: Apagones afectan servicio en la Diócesis de Tabasco

José Luis Escamilla Estrada, vocero y Vicario General de la Diócesis, recordó que estos seis hombres fueron ordenados como diáconos por monseñor Luis Martín en noviembre del año pasado.

“Es una alegría para la diócesis, es algo de alivio para el trabajo pastoral, pero siempre la demanda es más alta”, comentó Escamilla Estrada.

La ordenación de estos nuevos presbíteros no solo representa un paso importante en su vocación personal, sino también un fortalecimiento para la Diócesis de Torreón., que sigue trabajando incansablemente para atender las necesidades espirituales de su comunidad.

La ceremonia promete ser un momento significativo para todos los presentes, marcando el inicio de una nueva etapa en el ministerio de estos seis dedicados hombres.

La diócesis, con gratitud y esperanza, celebra este importante acontecimiento que refuerza su compromiso con la fe y el servicio pastoral.

ARH.

Seguir leyendo

Estados

Generación de 647 Mil Mililitros de Leche Materna Pasteurizada en Guanajuato

Subrayando que su aporte es vital para los bebés que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales.

Publicada

on

Leche materna

Guanajuato.- En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha anunciado que, de enero a abril de este año, se han generado 647 mil 400 mililitros de leche materna pasteurizada.

Este logro ha sido posible gracias a la generosidad de 236 mamás donantes en el estado, beneficiando a 726 neonatos que se encuentran en Terapias Intensivas Neonatales.

La Secretaría de Salud, encabezada por Ligia Arce Padilla, destacó los beneficios de la leche materna, señalando que contiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasas.

Te puede interesar: Iglesia Católica llama a la paz y al respeto de cara a las elecciones 2024

Además de proporcionar minerales, vitaminas y anticuerpos esenciales que ayudan a prevenir enfermedades en los bebés.

El Banco de Leche Humana de Guanajuato es la red de donación más grande del país.

Compuesto por el Banco Estatal en el municipio de Irapuato y más de 30 lactarios distribuidos en el estado.

Esta red ha jugado un papel crucial en la alimentación de recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus propias madres debido a diversas razones, incluyendo enfermedades o situaciones médicas especiales.

La SSG reconoce y agradece a todas las mamás donantes, subrayando que su aporte es vital para los bebés que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales.

Especialmente aquellos que son prematuros o de bajo peso al nacer.

Sin embargo, Arce Padilla también señaló que la donación de leche materna enfrenta retos que pueden limitar su alcance y efectividad.

Resalta la necesidad de un mayor apoyo y participación.

Para ser donante, las madres deben cumplir ciertos requisitos, como estar en buena salud.

Tener un bebé dentro de los dos primeros años de vida y tener un excedente de leche después de amamantar a su propio hijo.

Estas medidas aseguran que la leche donada sea segura y beneficiosa para los neonatos que la reciben.

La donación de leche materna es una práctica valiosa que puede marcar una diferencia significativa en la vida de los bebés más vulnerables.

La SSG continúa trabajando para fomentar esta práctica y asegurar que cada vez más bebés en Guanajuato reciban los beneficios de la leche materna.

Incluso cuando sus madres no pueden proporcionarla directamente.

ARH

Seguir leyendo

Elecciones 2024

López Obrador garantiza seguridad de las elecciones

Antes, durante y después de los comicios

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que habrá plena seguridad antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 2 de junio.

El mandatario dejó en claro que hay una buena coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para proteger a los aspirantes a cargos populares.

“Sí hay una buena coordinación con el INE para todo lo relacionado con la protección a los candidatos, a los ciudadanos, y es a través del INE que se está llevando a cabo este plan”, dijo.

“Ya pasa de 500 el número de candidatos que tienen protección, lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó.

Te recomendamos leer: INE: tercer debate fue visto por 13.9 millones de personas

López Obrador explicó que se satisfacen otras peticiones del INE como el resguardo de la paquetería por parte de la Guardia Nacional.

La tarde de este lunes, se realizó una reunión entre los integrantes del Gabinete de Seguridad y los consejeros del INE.

El presidente explicó que la finalidad de la reunión es “para que se tenga plena seguridad” de cara durante las elecciones presidenciales.

El tabasqueño dejó en claro que “hasta ahora van bien las cosas” en el actual proceso electoral, donde espera que todos los ciudadanos participen.

“Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar”, expuso.

JAHA

Seguir leyendo

Elecciones 2024

INE: tercer debate fue visto por 13.9 millones de personas

La mayoría fueron mujeres

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el tercer debate presidencial alcanzó un rating de 13.9 millones de personas.

Según la medición de la firma HR Media, de los espectadores, 11.6 millones fueron mayores de 18 años.

Además, se explicó que 55 % de la audiencia que vio este encuentro fueron mujeres. Según los datos ofrecidos, en promedio cada persona vio el debate durante 34 minutos.

Por otra parte, detalló que de los cuatro segmentos que conformaron el Formato “C” de este último debate, el tercero titulado: migración y política exterior fue el más visto tras alcanzar 12.1 puntos de rating.

Más para leer: Iglesia Católica llama a la paz y al respeto de cara a las elecciones 2024

La información proporcionada puso al segmento pluralismo y división de poderes como el segundo con 12.0 puntos de rating.

Finalmente, el de inseguridad y crimen organizado con 11.6 puntos y finalmente el de política social con 9.7 puntos.

INE afina operativo para elecciones.

En un encuentro entre distintas dependencias, se revisó la estrategia de seguridad pública que se aplicará en el país durante la jornada electoral

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, se informó que se han recibido 532 solicitudes de protección a candidatos a un cargo público. De las cuales, 45 fueron declinadas por los peticionarios, mientras que a 487 se les brinda custodia.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, indicó que entre los acuerdos del grupo de trabajo destaca el establecimiento de canales eficaces de comunicación para asegurar una jornada comicial en paz y con armonía.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos