Connect with us
Ciclovía en Avenida Insurgentes. Foto: Especial Ciclovía en Avenida Insurgentes. Foto: Especial

CDMX

Construye gobierno capitalino ciclovía en Avenida Insurgentes

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, disminuir los tiempos de viaje de las personas que se transportan en bicicleta en la Ciudad de México e incrementar la seguridad vial, el Gobierno Capitalino, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), lleva a cabo la construcción de la ciclovía Insurgentes.

Con una inversión de más de 70 millones de pesos, y un avance general del 14 por ciento, el proyecto contempla la construcción de 30 kilómetros de ciclovía (15 en cada sentido) entre Calzada San Simón hasta Eje 10 Sur, conectando las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Las obras consideran labores de repavimentación, colocación de elementos de confinamiento, la construcción de jardineras para dividir los inicios y finales de tramo, ajustes geométricos en puntas, guarniciones en bocacalles en las intersecciones que presentan mayor conflicto vial, señalización horizontal con pintura termoplástica, señalización vertical y horizontal, microcarpeta con slurry color terracota, e instalación de biciestacionamientos.

Esta ciclovía, que ha funcionado de manera emergente desde junio de 2020, conecta con los carriles exclusivos para bicicletas de Nuevo León, Medellín, Reforma, Antonio Caso y Niza, así como los espacios compartidos con trolebús de Eje 7 Sur y Eje 2 Sur, además del bus bici Eje 2 Norte. A su vez, facilita la conexión intermodal con las líneas 1, 2, 9, 12 y B del STC Metro, y las líneas 1, 2, 3, 4 y 7 de Metrobús.

Cabe mencionar que, desde su inauguración como infraestructura emergente para enfrentar la emergencia sanitaria en junio de 2020, se triplicó el número de viajes en bicicleta a lo largo de Avenida de los Insurgentes. Así, tan sólo en siete meses el número de ciclistas registrados pasó de mil 996 ciclistas en abril de 2020 a 7 mil 494 en noviembre de ese año.


Con acciones como ésta, el Gobierno de la Ciudad de México refuerza su compromiso con la movilidad sustentable, a través de la creación de infraestructura accesible y segura para quienes utilizan la bicicleta en sus viajes en la ciudad.

Lee: Se mantiene la ciclovía sobre Avenida Insurgentes



Dejanos un comentario:

CDMX

Manifestantes bloquean Circuito Interior por falta de pagos

Las autoridades han exhortado a los ciudadanos a mantener la calma y la paciencia mientras se resuelve la movilización.

Publicada

on

Circuito Interior

Ciudad de México.- En un acto de protesta que ha paralizado el tránsito vehicular, cientos de trabajadores de limpieza han bloqueado los carriles centrales y laterales de Circuito Interior, a la altura de Manuel Carpio, con dirección a La Raza – Chapultepec.

La razón de la manifestación radica en el incumplimiento de pagos por parte de la empresa contratista, Gott and Gluck, que presta servicios de limpieza para el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Desde tempranas horas, los manifestantes se han congregado con pancartas, cartulinas y paraguas, impidiendo por completo el paso de vehículos.

Los trabajadores afectados explicaron que la empresa outsourcing suele pagar los salarios los días 5 y 20 de cada mes.

Pero en esta ocasión no han recibido el pago correspondiente a la quincena actual, que debía ser efectuado el 20 de junio.

La situación ha generado un caos vial considerable en la zona, afectando a miles de automovilistas que transitan diariamente por este importante corredor vial.

Ante esta contingencia, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los conductores utilizar rutas alternas como la Calzada Mariano Escobedo y Avenida Insurgentes.

Aunque advierten que ambas arterias también presentan congestión debido al desvío de tráfico.

Te puede interesar:El Papa Francisco dona una ambulancia para las víctimas en Ucrania

Las autoridades han exhortado a los ciudadanos a mantener la calma y la paciencia mientras se resuelve la movilización.

Se espera que las negociaciones entre los trabajadores, la empresa contratista y el IPN puedan llegar a una solución pronta para restablecer la circulación en Circuito Interior.

Este bloqueo en Circuito Interior pone de relieve los problemas recurrentes que enfrentan los trabajadores subcontratados en el país.

Los Manifestantes y autoridades continúan en conversaciones para encontrar una salida a este conflicto laboral.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Activan Alerta Amarilla por lluvias en las 16 alcaldías de la CDMX

Las autoridades piden apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Publicada

on

Alerta de lluvia CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha activado la Alerta Amarilla para hoy debido al pronóstico de lluvias fuertes en todas las alcaldías.

En un comunicado, la dependencia informó que se espera una precipitación de entre 15 y 29 milímetros, así como la posible caída de granizo, entre las 14:00 y las 00:00 horas de este lunes 24 de junio.

Te puede interesar: El Papa Francisco llama a usar la ciencia al servicio de la humanidad

Recomendaciones para la población:

Portar paraguas o impermeable.

Utilizar el agua de lluvia para regar las plantas.

Barrer las coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan.

No verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados.

Conducir con precaución, ya que se pueden encontrar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Místico agradece a la Virgen de Guadalupe por 20 años de carrera 

A Místico lo acompañaron en la Basílica su familia, su hermano Dr. Karonte, su mamá y director General de Promociones México y Coliseo.

Publicada

on

Místico

Ciudad de México.- Hasta los pies de la Morenita del Tepeyac en la Basílica de Guadalupe, llegó el Rey de Plata y Oro, Místico, para agradecer a la Virgen de Guadalupe los favores recibidos a lo largo de este tiempo. 

Místico se encuentra celebrando 20 años con el nombre y una de sus promesas fue visitar el Templo Mariano. 

Rodeado de sus seres queridos, trabajadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y medios de comunicación a quienes considera como su familia por estar siempre a su lado, El Rey de Plata y Oro inició su recorrido a bordo de un Turibús que lleva su imagen rumbo a la Basílica de Guadalupe. 

“Siempre he sido una persona muy católica. Soy muy creyente. Le agradezco a la vida, a Dios, a la lucha y cuando amas lo que haces. Le agradezco a mi padre, a mi tío. Nunca voy a dejar de darle gracias a Dios. Tengo un respeto grande”, externó el luchador. 

Señaló que ha sacrificado muchas cosas y ha pedido a Dios y a la Virgen de Guadalupe, que le conceda salud y paz como siempre, palabras que comentó al término de la misa en su honor. 

Y agregó, “Los festejos en Puebla y Guadalajara estuvieron muy nerviosos. En Guadalajara fue como estar en un concierto”. 

Te puede interesar: Julio César Chávez: siempre estaré para mis hijos

El gladiador recordó sus inicios y lo difícil que fue abrirse paso por sí mismo.  

Dijo que es el alumno más aventajado de su tío Tony Salazar, pues su primo Magnus, que recientemente lo ha retado, tardó diez años en alcanzar su meta. Agradeció al señor Francisco Alonso por todo su apoyo y también al señor Salvador Lutteroth. 

Aunque su camino ha sido difícil, sigue en esa lucha por convertirse en una leyenda.  

“Hemos tenido un camino complicado, pero siempre con la ayuda de nuestro padre Dios y la Virgen de Guadalupe nos hemos podido levantar”, aseveró. 

A Místico lo acompañaron en la Basílica su familia, su hermano Dr. Karonte, su mamá, el director General de Promociones México, Coliseo y Revolución, Sr. Salvador Lutteroth Lomeli y compañeros de trabajo. También se unieron luchadores independientes. 

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Terminan los trabajos de reparación en el sistema Cutzamala

Se espera que en las próximas horas se normalice el abasto de agua en los municipios que conforman el Valle de México.

Publicada

on

Agua Cutzamala

Ciudad de México.- Las labores de reparación en el sistema Cutzamala han concluido antes de lo previsto, anunciaron el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

por ello las autoridades anunciaron que se anticipó que a partir de este jueves 20 de junio, el suministro del servicio de agua potable será restablecido en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La reparación se volvió necesaria tras la detección de una fuga en la planta de Bombeo Número 5, según información proporcionada por el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM) de Conagua.

Los trabajos de reparación y el cambio en la infraestructura dañada comenzaron el miércoles a las 20:00 horas y concluyeron a las 23:45 horas.

Superando las expectativas de finalización, que originalmente estaban programadas para las 2:00 horas del jueves.

Posteriormente, se llevaron a cabo maniobras para el llenado gradual del acueducto que abastece de agua potable a la Ciudad de México y al Estado de México.

Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical Alberto en el Golfo de México

Se espera que en las próximas horas se normalice el abasto de agua en el Valle de México.

Sin embargo, la Conagua hizo un llamado a la población para hacer un uso eficiente del vital líquido.

Esto, dada la escasez temporal y la reducción del suministro debido a las reparaciones en la infraestructura.

Inicialmente, se estimaba que el suministro de agua en el Valle de México se vería afectado por un lapso de aproximadamente 6 horas.

Lo que podría haber dejado a algunos hogares sin servicio para uso doméstico.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos