Estados

A la congeladora Seguridad Interior y Mando Mixto

Publicada

on

Ciudad de México.— En medio de una guerra de acusaciones entre el PRI, PRD y PAN, la minuta de Mando Mixto y Seguridad Interior se fue directamente a la congeladora legislativa.

La diputada del PRI, Martha Tamayo, acusó al PRD y PAN de “cambalachear” la Ley de Mando Mixto a cambio de aprobar la Ley de Seguridad Interior la cual da certeza jurídica a las actuaciones de las fuerzas armadas en acciones policiacas.

Durante la reunión de Mesa Directiva de las comisiones unidas de Seguridad Publica y Puntos Constitucionales, urgieron al PRI que en 24 horas presente observaciones y propuestas a la minuta de Mando Mixto, lo cual el Revolucionario Institucional externó su desacuerdo.

Ante ello, denunció que hay un trasfondo donde no se aplica la situación de la regulación de las policías sino únicamente se cambia una legislación por otra.

Te puede interesar 25 mil pesos cuesta la seguridad pública por mexicano

“Allá dice el PAN que sí quiere seguridad interior y acá nos condiciona con la intención de amarrar los temas. Porque el tema de seguridad si tiene regulación vigente y seguridad interior no, esa laguna si hay que llenar. Ellos han dicho que falta voluntad política, pero lo que demuestran es precisamente falta voluntad”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos, denunció que la postura del PRI es militarizar el país.

Te puede interesar  Violencia ‘incontrolable’ en México

“Está rebasada y esta reprobada la policía federal, las estatales y las municipales y nosotros estamos bien claros que, si se aprueba la Ley de régimen o la Ley de Seguridad Interior sin profesionalizar las policías municipales y sin limpiarlas, pues prácticamente de facto el gobierno federal está reconociendo su verdadera estrategia que es militarizar el país”, concluyó Jorge Ramos.

ebv      ebv  ebv  ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil