Estados

Abarrotan Acapulco para recibir el 2018

Publicada

on

Acapulco, Gro.—  Miles de turistas llegaron a los destinos turísticos de Guerrero para terminar 2017 y recibir 2018 con la gala de pirotecnia en la que se detonarán más de 120 mil bombas; este domingo el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general de 97.2 por ciento.

Puedes leer: Cierran Reforma por concierto de Año Nuevo

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero este año serán 13 puntos en todo el estado en los que se llevarán a cabo las detonaciones al llegar la medianoche.

Entre estos están: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, Iguala, Bahías de Papanoa, Saladita, Playa Ventura, Punta Maldonado, Ometepec, Marquelia, Playa La Bocana y Las Peñitas. A la par, grupos musicales amenizarán la llegada del año nuevo.

El puerto de Acapulco cierra el año con una ocupación hotelera general de 97.2 por ciento; el Acapulco Dorado está a 98.1 por ciento, la zona Diamante al 97.5 por ciento y el Acapulco Náutico 91.4 por ciento.

Esta mañana ancló el crucero Silver Whisper procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, con 365 pasajeros y 285 tripulantes, quienes permanecerán en el puerto para admirar la pirotecnia.

 

Te puede interesar: Playas mexicanas, destinos favoritos para celebrar Año Nuevo

El puerto de Ixtapa-Zihuatanejo registra una ocupación general de 92.9 por ciento este fin de año; en Ixtapa los hoteles están a 93.8 por ciento y Zihuatanejo a 87.6 por ciento.

Taxco de Alarcón registra una ocupación de 93.2 por ciento.

Recomendaciones

La Secretaría de Protección Civil lleva a cabo una campaña contra disparos al aire y el uso de globos de Cantolla, para evitar incidentes mayores.

En Acapulco este sábado el ayuntamiento decomisó 69 globos de Cantolla que estaban a la venta en vía pública y se puso a disposición del juez calificador a sus vendedores, pues está vigente la prohibición de su venta y uso este fin de año.

agch

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil