Estados

Abaten en Puebla al ‘Cacarizo’, líder de asalta trenes

Publicada

on

Puebla .— La madrugada de este martes fue abatido en un enfrentamiento con efectivos de la Marina Armada de México, el líder de los asalta trenes en la zona de Cañada Morelos, Enrique Sánchez Carrera, alias el “Z-55 o el Cacarizo”.

La Secretaría de Seguridad Pública local, confirmó que Sánchez Carrera organizaba los atracos a vagones de las compañías Ferrosur, Ferromex y KSCM, que se habían incrementado en las últimas semanas.

Te puede interesar: Abaten a líder huachicolero en Puebla

El Z-55 fungía como jefe de plaza y era apoyado por grupos de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán.

En un comunicado, la dependencia informó que las bandas delincuenciales  que se dedicaban al robo de gasolina cambiaron de giro,  después de los operativos contra ese ilícito, por lo que ahora atracaban trenes.

De acuerdo a las investigaciones, el “Cacarizo” sostenía que el robo a los ferrocarriles no era un delito, pues las únicas afectadas eran las corporaciones transnacionales.

También puedes leer: Matan a “El Calo”, líder delictivo en Tamaulipas

De acuerdo a las versiones preliminares el enfrentamiento para detener al Z-55 ocurrió en la comunidad de Cañada Morelia; no obstante, las autoridades no han dado mayor información al respecto.

agch 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil