México

Absuelven a Padrés de lavado de dinero

Publicada

on

México.— El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue absuelto por un juez federal por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, supuestamente cometidos en 2015 por 8.8 millones de pesos.

El juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México consideró que no existen elementos para procesarlos por los delitos que buscaba fincarle la Procuraduría General de la República (PGR).

Pese al fallo, Padrés continuará en el Reclusorio Preventivo Oriente, hasta que un juez federal del Estado de México se pronuncie si debe seguir otro juicio por lavado de dinero por diez millones de pesos.

Apenas en diciembre pasado, y para acatar una sentencia de amparo, un juez de Procesos Penales Federales ordenó la libertad del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo a su equipo legal, encabezado por Antonio Lozano Gracia, el exmandatario estatal se mantendrá al interior del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pues aún falta que se resuelva en definitiva el otro litigio.

Y es que otro juez federal debe pronunciarse sobre el auto de formal prisión dictado por el delito de defraudación fiscal. Dicho ilícito no amerita prisión preventiva por lo que Padrés Elías podría seguir el proceso en libertad bajo caución.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil