Estados

Abuelo mexicano obtiene un año más en EU

Publicada

on

Nueva York.—  El abuelo mexicano Catalino Guerrero, que enfrentaba la deportación, podrá permanecer un año más en EU junto a su familia, donde ha vivido durante 25 años.

El Servicio de Inmigración concedió esa extensión al abuelo, que ha contado con gran apoyo de activistas y del cardenal de la Arquidiócesis de Newark, Joseph Tobin, lo que celebró junto a su familia en Nueva Jersey, donde tiene casa propia, ha pagado sus impuestos y no tiene antecedentes criminales.

“¡Estoy contento que Catalino Guerrero, un abuelo de Nueva Jersey, tiene otro año en los Estados Unidos!”, escribió en su cuenta de Twitter el senador federal de Nueva Jersey Bob Menéndez, quien también ha apoyado al trabajador indocumentado.

TE RECOMENDAMOS: Deportados de Guerrero caerán en la delincuencia
El pasado 10 de marzo Inmigración había concedido al abuelo mexicano Guerrero, de 59 años y que emigró de Puebla en 1991, una extensión de 60 días mientras revisaban la solicitud de suspensión de deportación, que presentaron sus abogados, y le había citado para regresar el 22 de mayo.

La petición de suspensión de la deportación era por seis meses para que en ese periodo de tiempo Guerrero pudiera solicitar la Visa U, que permite a indocumentados que han sido víctimas de un crimen o han ayudado a las autoridades a investigar un delito que puedan permanecer legalmente en el país.

Guerrero fue víctima de una invasión de hogar en 2007.

LEE TAMBIÉN: Duplica Trump arrestos de inmigrantes

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil