CDMX

Activan alerta en 10 delegaciones por frío

Publicada

on

México.— Debido a las bajas temperaturas previstas para este domingo, Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

Más para leer: Golpearán al país 30 frentes fríos

La dependencia destacó en su cuenta @SPCCDMX en Twitter que para el 3 de diciembre, entre las 05:00 y 08:00 horas se prevén temperaturas de 4 a 8 grados centígrados en dichas demarcaciones.

“Se activa #AlertaAmarilla por temperaturas bajas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco”, precisó en la red social.

Además, para evitar enfermedades respiratorias debido al frío, sugirió en una infografía evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir naríz y boca, así como evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.

Así como usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, a fin de evitar daños a la salud ocasionados por la baja de temperatura.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil