México

Activistas asesinados en México ¿propaganda conservadora o realidad?

Publicada

on

Ciudad de México.- Convencidos de que la violencia y la impunidad son temas que aún están pendientes por resolver, el presidente López Obrador habló de activistas asesinados en México.

López Obrador refutó desde su perspectiva que durante su mandato ya se hayan ejecutado a 56 activistas o líderes sociales en México.

Al responder a un periodista de Reforma, dijo que estas acusaciones son resultado de una “propaganda” promovida desde el conservadurismo.

“Es propaganda de nuestros adversarios… estamos haciendo nuestro trabajo… tu periódico que es un boletín del conservadurismo…”, respondió al reportero.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/07/kIWloTUlDloUkom4.mp4

De acuerdo con Frontline Defenders, en 2019 fueron asesinados 24 defensores de derechos humanos. MIentras en 2020 fueron ejecutados otros 20.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos totalizó en lo que va de este año, 12 activistas más ultimados para sumar un total de 56 líderes muertos.

Estos crímenes fueron cometidos en Michoacán, Chiapas, Guerrero, Sonora, Oaxaca y Colima, entre otros.

Síguenos en redes sociales

En opinión de Frontline Defenders, México es uno de los países más letales para quienes son líderes de alguna causa social.

Algunos de estos activistas asesinados eran defensores del medioambiente, de los derechos humanos, de los pueblos indígenas o de la comunidad LGBTI+.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil