Estados

Acuerdan construcción de capilla en El Pinabete

Además, serán indemnizados

Publicada

on

Ciudad de México.— Las familias de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, se habrían resignado a aceptar la propuesta de hacer un tajo a cielo abierto, pese a que los trabajos durarán cerca de 11 meses.

Según testimonios de familiares recabados por distintos medios de comunicación, el sábado firmarán un convenio y se les indemnizará. Pero por cuestiones de seguridad no se les ha dado a conocer el monto.

Ese mismo día, con una ceremonia se despedirán de sus seres queridos atrapados y se construirá una capilla en el sitio para recordarles.

Sin embargo, las nuevas declaraciones de algunos familiares insisten en que Protección Civil ejerce presión sobre las mujeres viudas para que se tome la decisión de no continuar con el rescate.

“El resto de esposas y otros familiares directos queremos que siga el rescate. (Laura Velázquez) no quiere nada con los familiares, solo con las viudas. Uno se siente atada de manos, según que las están forzando para que acepten la indemnización, pero no pueden hacer eso”, dijo Magdalena Montelongo, hermana de Jaime Montelongo, uno de los 10 mineros atrapados.

Trabajos de rescate se mantienen: PC

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil aseguró este lunes que los trabajos de rescate de los mineros en El Pinabete continuarán.

Tras una reunión con los familiares de las víctimas, la funcionaria reveló que ya fue aceptado el plan de realizar un tajo a cielo abierto.

Además confirmó que se construirá el memorial, como lo pidieron las familias. Además de una indemnización.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil