México

Acusa PAN proceso viciado para elegir Fiscal General

Publicada

on

México.— El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, adelantó que la bancada panista votará en contra de la terna de aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Fiscalía General de la República enviada a la Cámara alta por el Presidente de la República.

Kuri González sostuvo que la bancada panista no avalará un proceso que, aseveró, estuvo viciado de origen pues previamente se sabían cuáles eran los tres nombres que enviaría la Presidencia de la República. 

El Presidente desde antes de su campaña dijo quiénes iban a ser propuestos y eso da un vicio de origen a todo el proceso, y por eso vamos en contra”

Te puede interesar Adelanta Monreal apoyo de Morena a Gertz para Fiscal General

A pregunta expresa sobre la postura del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien adelantó que su bancada votaría por Alejandro Gertz Manero, Kuri se dijo en contra de descalificar a cualquiera de los tres candidatos, no obstante, sobre Gertz señaló que es una persona que tiene toda la capacidad y experiencia; “lo que nos preocupa es el acercamiento que pueda tener con el Presidente”, apuntó.

Nosotros vamos a votar en congruencia con lo que expresamos hace dos años: vamos en contra del fiscal carnal”

El líder panista aseguró que sin importar quién sea elegido, vigilarán al próximo Fiscal desde la oposición para que sea  totalmente autónomo.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil