México

Acusado de violencia familiar, toma protesta como senador

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de casi dos meses sin tomar su cargo como senador del PRI por el estado de Chiapas, por estar inmerso en una polémica situación judicial por estar acusado de violencia familiar, Noé Castañón Rodríguez finalmente este martes tomó protesta en el Senado de la República.

De forma inusual, Castañón Rodríguez rindió protesta como senador en presencia de su exesposa, Mayté López, quien desde temprana hora llegó al Senado para solicitar apoyo de los legisladores y buscar ver a su expareja para llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos.

Cabe destacar que el pleito judicial por la custodia de los hijos y la forma en que el hoy senador se los quitó a su ex esposa, aún no está concluido, motivo por el cual hubo múltiples señalamientos de varias senadoras, quienes aseguraron que la toma de protesta podría ser legal mas no ética, en estos tiempos en que la violencia familiar es imperdonable e insostenible.

Te puede interesar Se disculpa senador por conversación misógina en WhatsApp

Durante la toma de protesta del priísta, una valla de senadoras se plantó enfrente de Castañón con una manta que exigía no más violencia contra las mujeres.

La senadora Malú Mícher, lamentó la toma de protesta del senador priista Noé Castañón, quien ha sido denunciado ante distintas instancias de procuración de justicia por violencia familiar.

Esta resolución judicial, puntualizó la legisladora, aborda un aspecto importante del asunto del senador chiapaneco, respecto a la legalidad de su toma de protesta, pero no aborda el otro aspecto que va aparejado y se refiere al aspecto ético de lo que representa asumir el encargo como senador y eventualmente utilizar su fuero constitucional para escudarse de las acusaciones que ha formulado y sustentado su exesposa ante distintas autoridades.

Te puede interesar Caso de violencia familiar frena toma de protesta de senador

Malú Micher aseguró que la violencia de género es una de las más graves violaciones a los derechos humanos que se cometen en nuestro país y la impunidad es una de sus principales características.

Durante la toma de protesta del legislador Noé Castañón, Malú Mícher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, encabezó, junto con un importante número de senadoras, una manifestación de rechazo a este acto.
Las legisladoras portaron una manta a lo largo de la tribuna del Senado que a la letra decía: No más violencia contra las mujeres, niñas y niños; frente a la que el senador chiapaneco extendió la mano para rendir la protesta de Ley.

Micher Camarena destacó que el fuero que eventualmente ostentará Noé Castañón, no deberá ser utilizado para evitar cumplir con la ley y hacer frente a situaciones que involucran violencia de género.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil