Connect with us

México

Acusado de violencia familiar, toma protesta como senador

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de casi dos meses sin tomar su cargo como senador del PRI por el estado de Chiapas, por estar inmerso en una polémica situación judicial por estar acusado de violencia familiar, Noé Castañón Rodríguez finalmente este martes tomó protesta en el Senado de la República.

De forma inusual, Castañón Rodríguez rindió protesta como senador en presencia de su exesposa, Mayté López, quien desde temprana hora llegó al Senado para solicitar apoyo de los legisladores y buscar ver a su expareja para llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos.

Cabe destacar que el pleito judicial por la custodia de los hijos y la forma en que el hoy senador se los quitó a su ex esposa, aún no está concluido, motivo por el cual hubo múltiples señalamientos de varias senadoras, quienes aseguraron que la toma de protesta podría ser legal mas no ética, en estos tiempos en que la violencia familiar es imperdonable e insostenible.

Te puede interesar Se disculpa senador por conversación misógina en WhatsApp

Durante la toma de protesta del priísta, una valla de senadoras se plantó enfrente de Castañón con una manta que exigía no más violencia contra las mujeres.

La senadora Malú Mícher, lamentó la toma de protesta del senador priista Noé Castañón, quien ha sido denunciado ante distintas instancias de procuración de justicia por violencia familiar.

Esta resolución judicial, puntualizó la legisladora, aborda un aspecto importante del asunto del senador chiapaneco, respecto a la legalidad de su toma de protesta, pero no aborda el otro aspecto que va aparejado y se refiere al aspecto ético de lo que representa asumir el encargo como senador y eventualmente utilizar su fuero constitucional para escudarse de las acusaciones que ha formulado y sustentado su exesposa ante distintas autoridades.

Te puede interesar Caso de violencia familiar frena toma de protesta de senador

Malú Micher aseguró que la violencia de género es una de las más graves violaciones a los derechos humanos que se cometen en nuestro país y la impunidad es una de sus principales características.

Durante la toma de protesta del legislador Noé Castañón, Malú Mícher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, encabezó, junto con un importante número de senadoras, una manifestación de rechazo a este acto.
Las legisladoras portaron una manta a lo largo de la tribuna del Senado que a la letra decía: No más violencia contra las mujeres, niñas y niños; frente a la que el senador chiapaneco extendió la mano para rendir la protesta de Ley.

Micher Camarena destacó que el fuero que eventualmente ostentará Noé Castañón, no deberá ser utilizado para evitar cumplir con la ley y hacer frente a situaciones que involucran violencia de género.

JFM



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

México

AMLO se equivoca en mensaje y después corrige

Siete24

Publicada

on

Por

AMLO se equivocó y después corrigió. Foto: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que se equivocó en un video que posteó este domingo en redes sociales.

El primer mandatario de la nación comentó que en su discursó mencionó el año 2002 cuando quería referirse al 2022.

“Este mensaje tiene un error, hablo del 2002, aunque luego al repetir mencionó lo correcto: 2022. Ofrezco disculpas porque no uso guión, digo lo que siento”, posteó el jefe del ejecutivo.

Durante el discurso dijo que en el “2002” se presentaría una revocación de mandato, cuando se refería al 2022.

Por otra parte, AMLO comentó que a partir de este lunes inicia la “nueva normalidad” y recordó que hará una gira a Cancún como parte del reinicio de sus actividades.

Además, pidió a sus “adversarios” que no “coman ansias” ya que en 2022 se podrá convocar a la gente y decidir si continúa o no como presidente de la República.

Ayer en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimisión por lo que consideraron a sido una deficiente conducción del país.

“Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno”, expuso.

“Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda”, afirmó el mandatario federal desde su casa en Palenque.

Seguir leyendo

Te Recomendamos