México

Admite la Marina responsabilidad de muerte de familia en NL

Publicada

on

México.— El coordinador general de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Anselmo Apodaca Sánchez, informó que los enfrentamientos, donde murió una familia y por lo que la Marina asumió la responsabilidad, registrados en Nuevo Laredo entre el 24 y 25 de marzo pasado no fueron aislados y corresponden al mismo evento.

Desde la Procuraduría General de la República (PGR), en explicación a medios, Apodaca Sánchez indicó que lo anterior se estableció por los indicios balísticos, el tipo de armamento y la ubicación de vehículos.

Destacó que se localizaron más de tres mil elementos balísticos de armas de diferentes calibres, desde cortas, largas y de alto poder de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, utilizadas por los civiles armados, así como el armamento reglamentario usado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Por lo indicios balísticos localizados, como son los impactos y sus trayectorias en los tres vehículos del punto 3 y 4, explicó, se determinó que tienen correspondencia de ubicación en el preciso momento del enfrentamiento en el punto 3, en el Libramiento Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Sobre unas camionetas pick up y la de lujo de los civiles armados del punto 3, subrayó, en el enfrentamiento estuvieron estáticas; mientras que el vehículo donde se trasladaba la familia estaba en movimiento por el carril norte, ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego.

Minutos después y en un comunicado, Semar añadió que luego de contar con el avance de las investigaciones científicas realizadas por PGR sobre las agresiones de las que fue objeto personal naval por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, “asume la responsabilidad que deriva de los hechos en los que, de manera circunstancial, resultó involucrado un vehículo civil ajeno a tales eventos”.

Por lo que llevará a cabo todas las acciones correspondientes, para proporcionar tanto la ayuda, como la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas.

“Cabe hacer mención que, tanto la información dada a conocer inmediatamente en aras de trasparentar el actuar institucional, como la postura asumida previamente, derivaron de los datos con los que se contaba al momento en el desarrollo de las investigaciones; sin pretensión alguna de ocultar ni minimizar el dolor de los civiles afectados.

“Esta Institución del Estado Mexicano es respetuosa de la determinación de las autoridades competentes y acata sus resoluciones”, detalló.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil