México

Aduanas de México; exenta el cobro de aranceles y agiliza despacho de mercancías

El “Decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación a las mercancías”, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Publicada

on

Ciudad de México.- Para apoyar a la economía popular, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), a cargo de Horacio Duarte Olivares, se suma a la estrategia nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el cobro de 66 fracciones arancelarias.

Aduanas de México.

Que impactan directamente a productos de la canasta básica para beneficio de las familias mexicanas.

Te puede interesar: Gobierno Federal usará recursos de fideicomiso para mejorar puertos y aduanas

Asimismo, la ANAM en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México que están al frente de las 50 aduanas del país, reforzaron la atención a las operaciones de comercio exterior para agilizar los procesos de revisión de mercancías y el despacho aduanero.

De acuerdo con el “Decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación a las mercancías”, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Aduanas de México acata las modificaciones a los aranceles previstos en la Ley de los Impuestos Generales de Importación.

Aduanas de México.

“Con la finalidad de contrarrestar los efectos sobre los precios derivados de la tendencia inflacionaria, resulta necesario y urgente exentar temporalmente el pago de arancel a la importación a los productos clasificados en 66 fracciones arancelarias”, señala el DOF.

Entre los productos básicos destacan carnes de animales bovina, porcina, ovina, y de aves refrigeradas, congeladas o frescas, así como leche, huevo, granos, pastas de trigo y morcajo, maíz, arroz, harina de trigo y maíz, grasas y aceites vegetales.

También se encuentran productos de panadería, pastelería o galletas, jabón de tocador y medicinales, papa, tomates, cebolla, frijol, zanahoria, hortalizas, manzanas, pimiento, naranjas, limones y limas, entre otros.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil