CDMX

Advierte GN de sitios apócrifos para hacer fraudes

La GN expresó que aparentemente este tipo de sitios se usan para cometer fraude

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de realizar un patrullaje por la red del ciberespacio, la Guardia Nacional para prevenir delitos cibernéticos, se detectaron sitios apócrifos aparentemente utilizado para cometer fraudes.

A través del monitoreo de la red pública de internet, personal especializado de la institución detectó el portal: www.capufe.org, donde suplanta la identidad del Organismo Público Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos.

Te puede interesar: Miles de bots atacan a la Guardia Nacional

Fueron detectados tres sitios apócrifos aparentemente utilizados para cometer fraudes a través del monitoreo de la red pública de internet que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Guardia Nacional (GN).

La Guardia Nacional expresó que aparentemente este tipo de sitios se usan para cometer fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de maquinaria, camiones, pipas y materiales para construcción.

En los dos sitios siguientes, la GN informó que se trata de sitios de empresas del ramo automotriz, que ofertan la adquisición de bienes inexistentes, en este caso venta de vehículos.

Ante esta amenaza cibernética, la GN emitió una serie de recomendaciones:

• Verificar que lo que se visita es el sitio oficial de la empresa o entidad que se menciona. En este caso https: //www.gob.mx/shcp, https://www.honda.mx/ y https://www.toyota.mx

• No entregar ningún documento que contenga información personal a mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.

• No entregar ningún documento que contenga información personal hasta que haya validado la legalidad de la oferta.

• Por más que la oferta parezca tentadora, valide y verifique toda la información.

• De ser posible, solicite al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.

• Por más que la oferta parezca tentadora, valide y verifique toda la información.

• Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevarlo a un sitio apócrifo. Evite ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

• Si realiza la compra de un vehículo, evite los pagos vía SPEI.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil