Connect with us

CDMX

Advierte GN de sitios apócrifos para hacer fraudes

La GN expresó que aparentemente este tipo de sitios se usan para cometer fraude

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de realizar un patrullaje por la red del ciberespacio, la Guardia Nacional para prevenir delitos cibernéticos, se detectaron sitios apócrifos aparentemente utilizado para cometer fraudes.

A través del monitoreo de la red pública de internet, personal especializado de la institución detectó el portal: www.capufe.org, donde suplanta la identidad del Organismo Público Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos.

Te puede interesar: Miles de bots atacan a la Guardia Nacional

Fueron detectados tres sitios apócrifos aparentemente utilizados para cometer fraudes a través del monitoreo de la red pública de internet que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Guardia Nacional (GN).

La Guardia Nacional expresó que aparentemente este tipo de sitios se usan para cometer fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de maquinaria, camiones, pipas y materiales para construcción.

En los dos sitios siguientes, la GN informó que se trata de sitios de empresas del ramo automotriz, que ofertan la adquisición de bienes inexistentes, en este caso venta de vehículos.

Ante esta amenaza cibernética, la GN emitió una serie de recomendaciones:

• Verificar que lo que se visita es el sitio oficial de la empresa o entidad que se menciona. En este caso https: //www.gob.mx/shcp, https://www.honda.mx/ y https://www.toyota.mx

• No entregar ningún documento que contenga información personal a mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.

• No entregar ningún documento que contenga información personal hasta que haya validado la legalidad de la oferta.

• Por más que la oferta parezca tentadora, valide y verifique toda la información.

• De ser posible, solicite al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.

• Por más que la oferta parezca tentadora, valide y verifique toda la información.

• Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevarlo a un sitio apócrifo. Evite ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

• Si realiza la compra de un vehículo, evite los pagos vía SPEI.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Ciudad de México.— La alcaldía de Tlalpan de la Ciudad De México instaló tres túneles sanitizantes para evitar contagios de Covid-19.

Estos túneles, de color negro, están instalados en los accesos a la alcaldía Tlalpan y la Fiscalía de la CDMX en Tlalpan, para el uso libre y gratuito de los peatones.

Te puede interesar Expertos piden usar cubrebocas en mercados y transporte público

El sistema consiste en rociar una fórmula desinfectante a las personas que pretendan ingresar a los inmuebles de la alcaldía.

Se solicita a los usuarios ingresar al túnel y extender los brazos, girar 360 grados sobre su propio eje y al salir agacharse hacia adelante para garantizar que cuerpo quede sanitizado.

También a un costado del túnel se instaló gel, champú y agua para lavarse las manos para evitar la propagación del Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos