Connect with us

CDMX

Advierte GN de sitios apócrifos para hacer fraudes

La GN expresó que aparentemente este tipo de sitios se usan para cometer fraude

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de realizar un patrullaje por la red del ciberespacio, la Guardia Nacional para prevenir delitos cibernéticos, se detectaron sitios apócrifos aparentemente utilizado para cometer fraudes.

A través del monitoreo de la red pública de internet, personal especializado de la institución detectó el portal: www.capufe.org, donde suplanta la identidad del Organismo Público Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos.

Te puede interesar: Miles de bots atacan a la Guardia Nacional

Fueron detectados tres sitios apócrifos aparentemente utilizados para cometer fraudes a través del monitoreo de la red pública de internet que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Guardia Nacional (GN).

La Guardia Nacional expresó que aparentemente este tipo de sitios se usan para cometer fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de maquinaria, camiones, pipas y materiales para construcción.

En los dos sitios siguientes, la GN informó que se trata de sitios de empresas del ramo automotriz, que ofertan la adquisición de bienes inexistentes, en este caso venta de vehículos.

Ante esta amenaza cibernética, la GN emitió una serie de recomendaciones:

• Verificar que lo que se visita es el sitio oficial de la empresa o entidad que se menciona. En este caso https: //www.gob.mx/shcp, https://www.honda.mx/ y https://www.toyota.mx

• No entregar ningún documento que contenga información personal a mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.

• No entregar ningún documento que contenga información personal hasta que haya validado la legalidad de la oferta.

• Por más que la oferta parezca tentadora, valide y verifique toda la información.

• De ser posible, solicite al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.

• Por más que la oferta parezca tentadora, valide y verifique toda la información.

• Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevarlo a un sitio apócrifo. Evite ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

• Si realiza la compra de un vehículo, evite los pagos vía SPEI.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madre en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madres en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México retrasa, hasta nuevo aviso, el festejo del Día de la Madre programado para este mes para evitar salir a lugares públicos.

El festejo del Día de las Madres programado para este 10 de julio será reprogramado para otra fecha hasta que la Ciudad de México reduzca el riesgo de contagios por Covid-19.

En conferencia de medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la capital del país aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y por ello se suspenden todos los festejos y reuniones públicas.

Videoconferencia de prensa 08/07/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Wednesday, July 8, 2020

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar más adelante los festejos que contribuyan a la derrama económica de restaurantes y otros negocios.

Cabe recordar que el próximo viernes es la fecha que los capitalinos festejarían el Día de las Madres como se propuso a principios de mayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos