Estados

Afectadas 300 familias por lluvias en Izcalli

Publicada

on

Cuautitlán Izcalli.— Tras llover casi toda la noche del martes, más de 200 casas quedaron inundadas en Cuautitlán Izcalli, hay 4 colonias afectadas, mientras la barda perimetral de un jardín de niños se derrumbó.

En Tultitlán se desbordó una represa de la Sierra de Guadalupe que ocasionó inundaciones de hasta 45 centímetros en 160 casas de la colonia Ampliación Buenavista segunda sección.

Las casas seriamente afectadas se ubican en las calles Violeta, Mangos, Río de la Plata, Matamoros, Cobró, Oro, Centenario y Nayarit.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, confirmó que ya se pidió se declare zona de desastre el municipio de Izcalli.

 

Usuarios de redes sociales reportaron inundación en vía José Lopez Portillo a la altura de la Bandera Monumental.

En Izcalli la Presa Ángulo (que colinda con Atizapán) elevó sus niveles, pasando de 75 centímetros a 5.90 metros, por lo que se ordenó su desfogue, por segunda ocasión en una semana, afectando con encharcamientos a los pobladores de las colonias Ejidal y Ampliación de San Isidro y Niños Héroes, La Presita.

El organismo operador de agua potable de este municipio informó a medios locales que la lluvia fue de mediana a fuerte intensidad. El agua subió hasta 25 centímetros y ocasionó el derrumbe de la barda perimetral en el jardín de niños “Laura Mendez de Cuenca”, en la colonia Niños Héroes. En el municipio de Tultepec, usuarios de redes sociales reportaron encharcamientos.

Vecinos de varias colonias de Izcalli bloquearon cerca del mediodía el Periférico Norte por un par de horas a la altura de Lechería; exigían ayuda tras ser afectados por las fuertes lluvias.

El gobernador Eruviel Ávila anunció que apoyará de manera económica a los afectados por este desastre. “Estamos de la mano con el municipio de Cuautitlán Izcali y de la mano con la Conagua. Habremos de apoyarles económicamente a las familias afectadas”, quien señaló que en estos momentos ya están recibiendo ayuda del Ejército.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil