CDMX

Agreden a periodista durante marcha vs feminicidios

Publicada

on

México.— El periodista de la revista Proceso Jenaro Villamil fue objeto de agresiones físicas y verbales cuando daba cobertura a la marcha en contra del feminicidio y por el asesinato de Mara Castilla.

Un video, difundido en redes sociales, muestra a un grupo de mujeres empujar y sacar al periodista del contingente para ordenarle que fuera a la parte de atrás de la movilización, debido a que enfrente sólo van mujeres, incluso una de ellas lo señala con una baqueta.

Te puede interesar: Identifican y acorralan a agresor sexual

La manifestación salió del Zócalo de la ciudad de México con dirección a las oficinas de la PGR, la tarde de este domingo cuando el comunicador intentaba hacer algunas entrevistas a las participantes de la marcha y varias jóvenes no le permitieron estar entre las manifestantes argumentando que el por ser hombre tenía que ir en la parte de atrás de la marcha.

El importante mencionar que  algunas mujeres defendieron a Jenaro argumentando que se trataba de discriminación de género.

“Hay que ser incluyente pero hay quienes no piensan así, yo estoy haciendo mi trabajo como periodista”, replicó Villamil en el momento del hecho.

“Lo puedes hacer, sólo se te pido que salgas al costado”, le respondió una joven.

Otra de las asistentes gritó “no todas las mujeres pensamos los mismo”, en apoyo de que los hombres marcharan a la par de las mujeres para exigir justicia por el asesinato de la joven de Puebla.

Villamil escribió en su cuenta de twitter que lamentaba que hubiera personas que “no entiendan que un periodista ejerce su profesión y las apoya”.

“Seguiremos asistiendo. Ninguna violencia se enfrenta con violencia, menos en un país donde matan a periodistas y mujeres”, recriminó.

El periodista ha recibido muchos mensajes de apoyo luego de la agresión que recibió y otros en contra por no respetar las reglas de la movilización, ya que algunas mujeres pidieron a los varones que fueran en la parte de atrás y a los medios de comunicación que hicieran su cobertura desde los costados.

“Un reportero no encabeza nada. Estaba grabando para difundir sus demandas. Eso hacemos”, insistió el comunicador.

Quienes apoyaban la postura de las feministas sostenían que desde un principio se les pidió a los varones que fueran en la parte de atrás y a los medios que hicieran su cobertura desde los costados.

Este domingo marcharon alrededor de dos mil 500 personas en la ciudad de México para exigir el esclarecimiento del asesinato de Mara Fernanda Castilla, una joven de 19 años que murió luego de abordar un taxi de la empresa Cabify en Puebla.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil