México
Aguiar Retes pide por la paz en México
México. — El Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, en su primera misa oficiada en la Basílica de Guadalupe, hizo referencia a la parábola del leproso y aseguró que Jesucristo sigue actuando en nuestro tiempo.
Agregó que la fuerza del espíritu actúa a través de nosotros mismos con la fe de que Dios actúa a través de la fe y por ello cada uno debe luchar por sus propias lepras.
Te puede interesar: Pide Aguiar afrontar atentados contra la dignidad humana
Dijo que la palabra de Dios se tiene que extender en todos los ambientes, incluido el de la familia y buscar el interés en los demás para que quite nuestras lepras.
Una persona que actúa en un fuerte modelo de vida y eleva los valores que se infunden desde la familia, se curará de las lepras que se tienen de manera individual, con ayuda de nuestro señor Jesucristo, señaló.
El Arzobispo exhortó a renovar la fe con la creencia en Dios y su hijo Jesucristo. Dentro de las oraciones se pidió por los gobernantes y por la paz en México. También se oró por la abundancia y progreso en el mundo.
El Arzobispo pidió por ver en el rostro de los más vulnerables el rostro de Cristo Jesús para la redención humana.
Aguiar Retes estuvo acompañado por el cabildo guadalupano y se anunció que cada domingo se oficiará la misa dominical en la Basílica de Guadalupe y no en Catedral Metropolitana, como se hacía anteriormente.
Puedes leer: Aguiar Retes va por la promoción de derechos humanos
Con cantos del coro de la Basílica y distinto a como se llevaron a cabo las misas en catedral, con el nuevo Arzobispo se registró gran asistencia en la plaza mariana.
A la primera misa oficiada por Carlos Aguiar como Arzobispo primado de México, asistieron estudiantes de la Universidad Pontificia.
agch