Connect with us

México

Aguiar Retes pide por la paz en México

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — El Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, en su primera misa oficiada en la Basílica de Guadalupe, hizo referencia a la parábola del leproso y aseguró que Jesucristo sigue actuando en nuestro tiempo.

Agregó que la fuerza del espíritu actúa a través de nosotros mismos con la fe de que Dios actúa a través de la fe y por ello cada uno debe luchar por sus propias lepras.

Te puede interesar: Pide Aguiar afrontar atentados contra la dignidad humana

Dijo que la palabra de Dios se tiene que extender en todos los ambientes, incluido el de la familia y buscar el interés en los demás para que quite nuestras lepras.

Una persona que actúa en un fuerte modelo de vida y eleva los valores que se infunden desde la familia, se curará de las lepras que se tienen de manera individual, con ayuda de nuestro señor Jesucristo, señaló.

El Arzobispo exhortó a renovar la fe con la creencia en Dios y su hijo Jesucristo. Dentro de las oraciones se pidió por los gobernantes y por la paz en México. También se oró por la abundancia y progreso en el mundo.

El Arzobispo pidió por ver en el rostro de los más vulnerables el rostro de Cristo Jesús para la redención humana.

Aguiar Retes estuvo acompañado por el cabildo guadalupano y se anunció que cada domingo se oficiará la misa dominical en la Basílica de Guadalupe  y no en Catedral Metropolitana, como se hacía anteriormente.

Puedes leer: Aguiar Retes va por la promoción de derechos humanos

Con cantos del coro de la Basílica y distinto a como se llevaron a cabo las misas en catedral, con el nuevo Arzobispo se registró gran asistencia en la plaza mariana.

A la primera misa oficiada por Carlos Aguiar como Arzobispo primado de México, asistieron estudiantes de la Universidad Pontificia.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¿A qué viaja Ebrard a Rusia?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard realizará una visita de trabajo a Moscú, Rusia, del 24 al 28 de abril. 

La visita del canciller Ebrard se enmarca en el diálogo político ágil y abierto que mantienen ambos países, y en el espíritu de cooperación bilateral en diversos temas, notablemente el del combate a la pandemia de COVID-19.

La reciente llamada entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin, celebrada el 25 de enero es una muestra de este diálogo ágil y abierto, resaltó la Cancillería.

Durante su visita a Moscú, el canciller Ebrard se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien por su parte visitó la Ciudad de México en febrero de 2020.

Durante la gira de trabajo, ambos cancilleres analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países; evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia e identificarán prioridades para la etapa de recuperación.

Un objetivo en común de ambos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al COVID-19.

México y Rusia celebraron en diciembre pasado el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, una relación de amistad y colaboración que ambos países buscan dotar de un dinamismo cada vez mayor.

¿Traerá más vacunas?

El canciller Ebrard se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna “Sputnik V”, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto. 

Sputnik V es una de las vacunas que forman parte del portafolio de biológicos con el que se está garantizando el suministro necesario para cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación.

LEE Arena negra cubre bahía de Acapulco

emc

Seguir leyendo

Estados

Capa de arena negra cubre bahía de Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter @webcamsdemexico

Acapulco.- Una capa de arena negra cubrió parte de la bahía de Acapulco en las últimas horas y se cree se trata de parte del fenómeno conocido como mar de fondo.

La franja de arena negra es apreciada en playa Icacos, una zona caracterizada por oleaje muy fuerte, las fotografías se muestran en las redes de webcamsdemexico.

La Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGRO) reportó que se podría tratar de una remoción de fondos dentro del mar, por lo que se descarta un derrame de aguas negras.

Aunque investigadores y académicos indagan el sedimento que cubre el área entre Icacos y la Base Naval.

Asimismo Protección Civil local emitió una alerta por mar de fondo, es la tercera vez que lo registran durante el mes de abril. (Con información de Excélsior)

LEE Netflix estrena el Ejército de los Muertos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos