México

Aguiar Retes va por la promoción de derechos humanos

Publicada

on

México. — Luego de recitar la profesión de fe y el juramento de fidelidad, tal como lo marca el canon 833 del Código de Derecho Canónico y de mostrar a los asistentes la bula pontificia con la que el papa Francisco lo eligió como arzobispo primado; el cardenal Carlos Aguiar Retes recibió unas palabras de la nueva grey que apacentará por encomienda del papa Francisco.

Posteriormente, en nombre de la vida consagrada, del clero capitalino y de los fieles laicos de la ciudad Mario Alberto Cruz y Jessica Estrada expresaron al cardenal Aguiar Retes sus anhelos de trabajar en favor de la evangelización bajo su guía.

Puedes leer: Aguiar recibe fidelidad de la Arquidiócesis  

Jessica Estrada, en nombre de los laicos, agradeció al cardenal Rivera Carrera sus 22 años de servicio y dijo al nuevo arzobispo: “Don Carlos, cuente con nosotros los laicos”.

El sacerdote Mario Cruz de la Séptima Vicaría Episcopal comentó: “Pedimos Gracia para usted para sumar sus ojos a un horizonte distinto y deslizar su mano a nuevas realidades”.

Finalmente, la religiosa Elsa Guadalupe, superiora general de la congregación de las Hijas Misioneras de la Inmaculada María de Guadalupe, expresó: “Lo recibimos con gran afecto y le decimos que la Vida Consagrada quiere vivir con usted la expresión y vitalidad de nuestros carismas”. La religiosa también habló del auxilio y defensa de los fieles a través de la Paz, la justicia y la misericordia que desean dar con el nuevo arzobispo.

Carlos Aguiar dirigió su primer mensaje oficial desde la Catedral de México e insistió en la complejidad de la iglesia capitalina: “Lo que sucede aquí repercute a nivel nacional y lo que sucede en la provincia necesita venir aquí para que tenga resonancia”.

Aguiar reconoció que la Arquidiócesis de México es una sociedad plural y demandante; y adelantó que trabajará especialmente en la promoción de los derechos humanos, en particular de la plena libertad religiosa.

Te puede interesar: Catedral Metropolitana recibe a Aguiar Retes

Antes de retirarse a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe para celebrar la eucaristía de inicio de ministerio, el cardenal Carlos Aguiar Retes saludó a los asistentes especiales en la sacristía catedralicia.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil