CDMX

Al Reclusorio Sur feminicida de Xochimilco

Publicada

on

Ciudad de México.—  Por el delito de feminicidio, un hombre de 24 años será juzgado luego de que un juez de control determinó que los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, son suficientes para vincularlo a proceso.

El imputado que fue detenido por la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión, es acusado de ultimar a una mujer el pasado 7 de marzo en la colonia Barrio Caltongo, delegación Xochimilco.

En colaboración con autoridades ministeriales del estado de Hidalgo, el sujeto fue aprehendido en el municipio de Cuautepec de Hinojosa y posteriormente trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde será procesado, según explica un comunicado.

LEE TAMBIÉN Cae presunto feminicida de Génesis

Entre los datos de prueba presentados, destaca el análisis tecnológico realizado a su número telefónico, que estableció que el día de los hechos estuvo en contacto con la víctima. Prueba que se refuerza con la información proporcionada por varios testigos, quienes durante las entrevistas ante el representante social manifestaron que el implicado se encontraba con la agraviada el último día que la vieron con vida.

Los trabajos de gabinete y campo desarrollados por la dependencia permitieron conocer que el acusado presuntamente lesionó a la ahora occisa con un arma blanca en diversas partes del cuerpo y la estranguló; posteriormente adquirió bolsas negras para envolver a la víctima y abandonarla en un canal de aguas negras.

TE RECOMENDAMOS Dan 55 años de cárcel a feminicida de Tecámac

Con los elementos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el imputado, quien podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión, en caso de ser declarado culpable.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil