México

Alejandra Barrales pide licencia en el Senado

Publicada

on

México.—  El Pleno del Senado concedió licencia definitiva a la senadora del PRD, Alejandra Barrales para separarse de sus funciones legislativas, a partir del 30 de diciembre.

La ex presidenta del PRD aspira a la candidatura para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por este partido y por la coalición Por México al Frente, que conforman junto con el PAN y Movimiento Ciudadano. Eventualmente rendirá protesta su suplente Martha Angélica Tagle Martínez.

LEE TAMBIÉN  Alejandra Barrales va por la jefatura de la CDMX

Desde su escaño, senadores expresaron sus mejores deseos al nuevo proyecto que emprende Barrales Magdaleno. El perredista Isidro Pedraza Chávez destacó el trabajo de Alejandra Barrales como presidenta de su partido político, en la búsqueda de alternativas de representación política de la ciudadanía y de la Ciudad de México en particular.

Angélica de la Peña, del PRD, hizo lo propio al reconocer la forma en que su correligionaria asumió la dirigencia de su partido y expresó que fue una de las que han impulsado la formación de un gobierno de coalición. El priista Teófilo Torres Corzo resaltó las cualidades de la senadora y destacó su labor en el senado y le deseó el mayor de los éxitos.

TE PUEDE INTERESAR Ordena TEPJF a Alejandra Barrales dejar la presidencia del PRD

 

En uso de la tribuna, Barrales agradeció la amistad y compañerismo de los senadores, así como reconoció la difícil situación por la que está pasando el país, por lo que exhortó a seguir trabajando en favor de los objetivos de la sociedad mexicana. La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera Anzaldo, deseó éxito en el proyecto para ser candidata al gobierno capitalino y con ello, llevar la voz de las mujeres a los niveles de política de alto nivel.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil