Estados

Alerta en 9 estados por posible ciclón

Publicada

on

México.—  Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará a 350 kilómetros al sur de la costa de Oaxaca y continuará asociada con un canal de baja presión extendido desde el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema podría intensificarse gradualmente y es posible que evolucione a ciclón tropical durante la madrugada del sábado por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

Además provocará potencial de tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión se extenderá sobre norte, occidente y centro del país y se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Lo que generará potencial de tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, tormentas fuertes en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Durango y Guanajuato, y lluvias escasas en Sonora.

El Meteorológico prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; asimismo serán de 35 a 40 en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ntx

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil