Estados

Alerta en Acapulco por oleaje elevado

Publicada

on

Acapulco, Guerrero.— Al comenzar la temporada vacacional de verano, la Coordinación General de Protección Civil emitió una alerta preventiva por alto oleaje, que se incrementará durante el miércoles y jueves. El coordinador Sabás de la Rosa Camacho informó que, de acuerdo con información de los modelos mareográficos y recorridos efectuados por la mañana, se observó oleaje alto en las playas de la bahía que alcanzan los 3 metros de altura.

Por ello recomendó a los bañistas y prestadores de servicios tener precaución desde la playa Elcano hasta la Hornitos, por los cambios repentinos en el oleaje En las zonas de mar abierto las olas rebasan los 4 metros, a consecuencia de los cambios de corriente en el Pacífico Sur, por lo que se llamó a tener precauciones en Barra Vieja, Bonfil y Pie de la Cuesta.

LEE TAMBIÉN Vigilarán a turistas en Acapulco con drones

Entre las recomendaciones generales emitidas están no ingresar al mar si el oleaje es alto, no caminar en la zona de rompimiento de las olas y no caminar de noche por la franja de arena. Si se va a utilizar embarcaciones de recreo o pesca deportiva se recomienda estar en contacto con la Marina y Capitanía de Puerto; así mismo, en caso de la pérdida de un familiar llamar de manera inmediata a los números de emergencia 911 o 072.

Incrementa la ocupación hotelera

La ocupación hotelera en Acapulco repuntó al comenzar de manera oficial las vacaciones de verano; de manera general la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó 60.3 por ciento. Las hospederías de la zona Diamante de Acapulco registran 65.4 por ciento de ocupación mientras que en la zona Dorada se reportan 60.4 por ciento. En el Acapulco Náutico la ocupación es de 31.5 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR Masacre en Acapulco; 28 reos muertos

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil