México

‘Aletta’ se fortalece al suroeste de Colima

Publicada

on

México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que la tormenta tropical Aletta se localiza al suroeste de las costas de Colima y se fortalece cada vez más.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical se ubica a 675 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 680 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Indicó que el desplazamiento de Aletta es hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

Además alertó porque se refuerza el potencial de tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y puntuales fuertes en Nayarit.

Con estas condiciones, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por otra parte,  el SMN informó que para este jueves se prevén temperaturas mayores a 45 grados en noroeste, norte y noreste del país.

Precisó que se esperan temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

De 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas locales intensas; muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Así como precipitaciones fuertes en zonas de Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el paso de la onda tropical número 1 que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, el ciclón tropical Aletta que se desplazará durante la tarde hacia el suroeste de las costas de Jalisco, y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Chiapas.

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil