México

Alianza por la Educación pide una Ley General de Educación Superior Justa e incluyente

La oportunidad de construir bases sólidas para una Educación de Calidad.

Publicada

on

Ciudad de México.- Integrantes de Alianza por la Educación señalaron que la realidad educativa mexicana es resultado de una serie de decisiones políticas, intereses y manejo de algunos cuantos.

Por ello en conferencia de prensa virtual advirtieron que se les está quedando a deber a los jóvenes mexicanos.

Aseveraron que como resultado de lo expuesto es que de cada 100 niños que entran a educación primaria, sólo 17 ingresan a al nivel superior, 5 terminan una carrera, 1.5 se titula.

Te puede interesar: Familias participarán en el 103 Congreso Nacional: UNPF

Además, el 52% de los jóvenes que estudiaron educación superior.

No trabajan en el área que eligieron. Algo estamos haciendo mal.

Al leer el comunicado, Alianza por la Educación, señaló que la nueva Ley General de Educación Superior brinda la oportunidad de construir bases sólidas para una Educación de Calidad.

En México por ello se debe crear un piso parejo para todos, acorde a las circunstancias del momento actual.

Alianza por la Educación, informó que actualmente hay 3mil 797 Instituciones particulares con matrícula de 1,890,000 alumnos de un estudiantado total de 4,500,000.

Dentro del sector educativo particular, ninguna institución es improvisada, son 20, 30, 40, 50, 60, 70 y hasta más años trabajando y educando a seres humanos, dijeron.

Los planteles cuentan con un verdadero compromiso, colegiaturas asequibles, pasando verdaderas pruebas de sobre regulación y subsistencia.

Estás instituciones viven la problemática social de las familias, la movilidad social, el tener que dar mucho más que un 5% de becas, o plazos cuando no se puede pagar la colegiatura.

Sin embargo, no se ha considerado la gran labor que realizan, ni se ha examinado que el cierre de alguna de estas instituciones.

Podría ocasionar que el Estado Mexicano se quedara con una gran carga social.

Una Ley Justa, porque hay preocupación por el contenido, derechos, obligaciones.

Donde el objetivo debería centrarse en brindar educación superior a todos los jóvenes que, en su mayoría, carecen de recursos para pagar una escuela de alto costo.

Una Ley Incluyente, solicitamos se elimine cualquier tipo de divisiones entre las instituciones particulares.

Todos tenemos la obligación de dar una educación de calidad, brindar un servicio profesional y cumplir con las obligaciones que establece la autoridad.

También una Ley Equitativa, porque necesitamos una legislación interesada en la realidad que viven los jóvenes mexicanos.

Alianza por la Educación reiteró que la confianza está basada en el tiempo de fincar cambios, romper paradigmas, deliberar, por quienes urge esta ley.

Solicitamos una Ley Inteligente que mantenga las características y principios de generalidad y abstracción de una ley.

Lo que hemos venido haciendo desde hace años, no ha dado resultados, no es así como se combate el grave problema que tiene la Educación Superior.

En lugar de disminuir la disyuntiva, ocasiona más división, discriminación, expresó la Alianza.

Finalmente, subrayaron que se requiere más que el sutil manejo de algunos intereses para dejar un legado reconocido en la historia.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil